Lila Downs ya es mamá; adoptó a un niño

Noticias

Lila Downs ya es mamá; adoptó a un niño

Tras no poder ser madre biológica, la cantante decidió adoptar al pequeño Benito Dxuladi; está feliz con su maternidad

Lila Downs y su hijo Benito
Foto: Tomada de su sitio oficial
Luego de varios intentos fallidos para convertirse en madre, Lila Downs y su esposo, Paul Cohen, hicieron realidad su sueño a través de la adopción y ahora están felices con la llegeda del nuevo integrante a su familia.

"Traté de tener un hijo y no pude hacerlo por mí misma y, ahora, acabamos de adoptar un bebé y estamos felices", declaró la cantante de 42 años al diario costarricense Nación. "Es nutritivo para el corazón y para el alma".

La intérprete de "Paloma negra" admitió que al enterarse que no podía tener a sus propios hijos si se vio afectada, pero con el tiempo supo hacerle frente y se propuso ser mama y la música fue una manera para sacar esos sentimientos.

"En ese momento (al no poder concebir), sentí que me habían quitado mi femineidad. Despertó algo en mí muy fuerte, como una loba que iba a pelear por eso".

La intérprete de "Ojo de culebra" aseguró que le puso a su hijo un nombre histórico y lo describió como un regalo de los dioses.

"Hemos esperado este momento por muchos años ya, y un chiquito llamado Benito Dxuladi nos ha escogido para ser sus papas. Ha sido una bendición este momento y estamos agradecidos a la Virgen de Juquila y a todos ustedes por mandarnos sus buenas vibras", comentó en su página oficial.

La mexicana también aprovechó para hablar de su próximo disco, al que describió como una experiencia religiosa que le hace honor a la música tradicional de su país.

"Creo que va a ir más por lo sagrado y lo religioso, porque yo cargo con eso también, con la religiosidad", comentó. "Estoy trabajando en un disco para reconcebir el mariachi, con canciones tradicionales mexicanas y temas de mi propia inspiración. Se trata de los milagros de la vida".

no votos

que opinas

COMENTARIOS