Una hispana se casó a cambio de dinero con 10 inmigrantes para darles la residencia

Noticias

Una hispana se casó a cambio de dinero con 10 inmigrantes para darles la residencia

Liana Barrientos, una hispana de El Bronx, se casó a cambio de dinero con 10 inmigrantes para darles la residencia.

Liana Barrientos en el 2015.

Foto: Julio Cortez/AP Photo

Liana Barrientos, una hispana del barrio neoyorquino de El Bronx, se casó con 10 inmigrantes que le pagaron para que les ayudara a obtener green cards con su matrimonio, según las autoridades.

La mujer de 40 años compareció el jueves ante un juez federal para afrontar las acusaciones que pesaban sobre ella por sus múltiples matrimonios, algunos simultáneos, con fines fraudulentos en un periodo de 11 años. Por ahora se libró de ingresar en prisión al acceder a acudir a un programa de rehabilitación.

"No hay segundas oportunidades", le dijo a Barrientos el juez Steven Barrett, luego de que la acusada admitiera haber mentido en corte sobre su estado civil para poder casarse con múltiples sujetos, quienes le daban dinero con la esperanza de recibir un permiso de residencia.

FOTOS: Tragedias que han conmocionado al mundo en 2016

La mujer comenzó sus matrimonios en serie en 1999 y en algún momento estuvo casada hasta con ocho hombres al mismo tiempo. Los matrimonios se celebraron en distintos puntos de Nueva York y usando nombres distintos.

Según las autoridades, la mujer pedía unos $2,000 por matrimonio. Algunos de sus "esposos" fueron incluso deportados hace años.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

"No recuerdo haberme casado con ninguno de estos hombres, solo [recuerdo] a [Vakhtang] Dzneladze y a Salle [Keita]", dijo la mujer a las autoridades en abril de 2015, cuando se le investigaba sobre los matrimonios múltiples, según el diario New York Post. "Yo estaba muy mal, y no recuerdo mucho de mi vida en ese punto de mi vida", agegó. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La mujer deberá reportarse ahora a una clínica de rehabilitación para tratarse una adicción a substancias prohibidas y trastornos mentales, de acuerdo al rotativo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS