Ley contra el acoso de los paparazzi a los niños de los famosos es aprobada en California

Noticias

Ley contra el acoso de los paparazzi a los niños de los famosos es aprobada en California

Halle Berry y Jennifer Garner haciendo sus declaraciones contra el acoso de los paparazzi en agosto.

Foto: AP

Los padres famosos estuvieron de plácemes este miércoles, pues fue aprobada la ley 606 en California, que aumenta las penalidades a los paparazzi que acosen a sus niños.

El proyecto de ley, apoyado por Halle Berry y Jennifer Garner, fue ratificado por el gobernador del estado Jerry Brown para mantener a los fotógrafos lejos de los hijos de las celebridades.

"Comencé esta lucha con mucha esperanza y un poco de incertidumbre, así que me quedo sin palabras para expresar mi inmensa gratitud al gobernador Brown, quien ha reconocido y actuado para remediar el clamor de niños que son atormentados por la identidad o prominencia de sus padres. En nombre de mis hijos, expreso mi esperanza de que este sea el principio del final para esos paparazzi muy agresivos, cuya conducta chocante ha causado tanto trauma y estrés emocional", dijo Berry en un comunicado.

RELACIONADO: Halle Berry sobre acoso de paparazzi: "Mi hija no quiere ir a la escuela porque sabe que la están buscando"

Las penalidades por acosar a dichos niños se incrementarán de seis meses a un máximo de un año en cárcel, reportó Reuters. Las multas por una primera violación, que inicialment eran de 1,000 dólares, ahora serán de 10,000, ascendiendo a 20,000 dólares por una segunda violación y 30,000 por una tercera.

La ley fue firmada después que las denominadas "madres de Hollywood" —Berry y Garner— gestionaran con sus declaraciones en un comité legislativo de California en agosto.

Garner se había quejado de que ella y sus hijos Violet, Manuel y Seraphina eran seguidos por doquier, lo cual resultaba muy incómodo para los pequeños. 

El senador Kevin de León, quien apoyó la medida, dijo que "el acoso incluye la grabación o intento de grabar imágenes o voces de los niños, sin permiso de los padres, al seguir sus actividades o permanecer en espera de una oportunidad", reportó E! News.

Sin embargo, trasmitir, publicar o difundir por los medios la imagen o voz de un niño no constituye una violación. 

La Asociación de Editores de Periódicos de California y otros grupos se habían opuesto a la ley, dado que el incremento a las penalidades por acoso a los niños podría restringir la labor de los periodistas y fotógrafos que cubren la vida de sus padres debido el trabajo que realizan.

no votos

que opinas

COMENTARIOS