Leticia Calderón reparte amor y confort a niños enfermos

Noticias

Leticia Calderón reparte amor y confort a niños enfermos

La actriz mexicana nos habló sobre la inolvidable experiencia de repartir cobijas a los niños internos en un hospital de Miami

Leticia Calderón con un niño del Hospital Infantil de Miami
Foto: Alain Almiñana
Aunque ha realizado papeles muy importantes en su larga trayectoria actoral –como es el caso de su más reciente personaje de la tía Carlota Espinoza de los Monteros en En nombre del amor, su primer papel de villana–, Leticia Calderón siempre ha dejado muy claro que su papel más importante es el de ser madre. Y de eso no nos cabe duda, pues podemos ver el amor y la dedicación que ésta les brinda a sus hijos, Carlo y Luciano.

Fue justamente en su faceta de madre, y no de actriz, que este miércoles Calderón visitó el Hospital Infantil de Miami, en la Florida, para brindar ese afecto maternal a los niños internados allí. Esto como parte del programa Downy Touch of Comfort, una colaboración entre la marca de suavizante Downy y la organización sin fines de lucro Quilts for Kids, con el fin de repartir cobijas artesanales a niños internados en hospitales infantiles alrededor de los Estados Unidos.

Calderón de 41 años fue la escogida para lanzar esta iniciativa. "De verdad que me siento alagada, muy contenta, muy orgullosa de que hayan visto en mí algo que puedan identificar con esta campaña tan hermosa", nos dijo Calderón en entrevista telefónica. "Me siento muy comprometida con la causa, y por supuesto que creo en esta causa. Yo no acepto un sólo proyecto en el que no crea de todo corazón."

Y es que esta causa le toca a Calderón a un nivel personal, ya que su hijo más pequeño, Luciano, sufre del Síndrome de Down, es por eso que ha puesto su corazón de madre en este proyecto. "No vengo como Leticia Calderón, la actriz, la que sale en la novela, la que es mala o buena o ciega, vengo como Leticia Calderón, la mamá, la que veía reflejada en cada mirada y en cada una de las sonrisas de estos niños a mis hijos, y por eso entiendo gran parte del sufrimiento, la angustia que se vive en los hospitales. Aquí soy madre", expresó, al momento que reflejó en la hermosa experiencia. "Fue una experiencia maravillosa porque es un proyecto único, un proyecto tan emotivo, tan lleno de corazón. Estuvimos entregando colchitas a los niños en el hospital. Para ellos estar en un hospital no es nada agradable, el no estar en sus casas, muchos de ellos no están ni en su país; entonces, darles un poquito de confort por medio a una colchita que está hecha con tanto amor, con tanto cariño, pensando en ellos, creo que es un regalito muy confortable para ellos".

La ojiverde quiso tomar la oportunidad para exhortar a los latinos en Estados Unidos a unirse a esta causa. Para poner tu granito de arena, visita QuiltsFor Kids, donde puedes requerir que te envíen un set con los utensilios necesarios para coser una cobija sin cargo alguno. Y si no sabes cose, te puedes poner en contacto con Las Comadres, una organización de mujeres latinas que también se ha unido a este proyecto, visitando LasComadres.org, y de acuerdo a donde estés localizada, te puedes unir a uno de sus grupos de costura.

Además, puedes colaborar comprando el suavizante Downy con la etiqueta que muestra una cobija color rosada y que lee "Touch of Comfort" en la parte inferior. "Eso ser'a algo inolvidable para los niños, que se van a llevar sus colchitas a sus casas cuando se recuperen y van a saber que alguien hizo esa cobija para ellos con mucho amor", concluyó la actriz.

no votos

que opinas

COMENTARIOS