Leonardo DiCaprio finalmente gana su Oscar como mejor actor

Entretenimiento

Leonardo DiCaprio finalmente gana su Oscar como mejor actor

¡Por fin! Luego de cinco nominaciones, finalmente le llegó el momento dorado a Leonardo DiCaprio.

El protagonista del filme The Revenant, escrito y dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó este domingo su primer premio Oscar como mejor actor y aprovechó el momento para mandar un contundente mensaje sobre el medioambiente.

RELACIONADOS: La lista completa de ganadores del Oscar 2016

La actriz Julianne Moore presentó la estatuilla a DiCaprio, quien fue recibido con una ovación de sus compañeros en el Dolby Theatre de Los Angeles, incluyendo su amiga y co-estrella Kate Winslet, quien lucía visiblemente emocionada en el momento.

"The Revenant fue el producto de los esfuerzos incansables del elenco y equipo de trabajo increíbles con los que pude trabajar", dijo Leonardo, agradeciendo en especial a su coestrella Tom Hardy, quien encarnó al villano John Fitzgerald, en el filme y a quien se refirió como su "hermano"

RELACIONADOS: El poder de los directores latinos se hace sentir en el Oscar

"Tom, tu feroz talento en la pantalla sólo es sobrepasado por tu amistad tras bastidores", añadió.

DiCaprio, quien comenzó su discurso llorando, también expresó su agradecimiento a González Iñárritu diciéndole, "según se desenvuelve la historia del cine, tu te has labrado tu lugar en la historia en estos pasados dos años"

Su discurso continuó y DiCaprio aprovechó para atar el tema central del filme por el que fue premiado con un tema que le apasiona, la conservación del medioambiente.

FOTOS: Ellos en la alfombra roja de Oscar

"Hacer The Revenant se trató sobre expresar la relación del hombre con la naturaleza, un mundo que colectivamente sentimos en 2015 como el más caluroso en la historia documentada", dijo el actor y ambientalista. "El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a nuestra especie y necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar... por los miles de millones de personas sin recursos, quienes son los más afectados por esto, por nuestros niños y sus hijos y por aquellos cuyas voces han sido silenciadas por las políticas de la codicia." 

"No desaprovechemos este planeta", concluyó. "Yo no tomo por sentado esta noche. Muchas, muchas gracias", concluyó.

FOTOS: Ellas en la alfombra roja del Oscar

En la categoría de mejor actor, junto a DiCaprio, estaban nominados Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (The Martian), Michael Fassbender (Steve Jobs), y Eddie Redmayne (The Danish Girl).

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Redmayne ganó el año pasado por su interpretación de Stephen Hawking en The Theory of Everything.

no votos

que opinas

COMENTARIOS