León Ichaso recuerda su discusión con J.Lo por un vestido

Noticias

León Ichaso recuerda su discusión con J.Lo por un vestido

El director de El cantante recordó la discusión que tuvo con Jennifer López por un vestido rojo

Jennifer López y León Ichaso
Foto:

León Ichaso recuerda risueño el día en que tuvo que decirle a Jennifer López que se cambiara el vestido. Fue en el 2005 durante el rodaje de El cantante (Picturehouse) en Harlem.

Desafiando al director cubano, la Diva de El Bronx apareció en el set con un vestido negro, no el rojo acordado para la escena. "Hubo un momento muy tenso", cuenta Ichaso, quien hizo su parte por convencer a J.Lo de que el vestido rojo era clave para implementar su visión artística. "Se metió en el trailer como por una hora y me dijo: 'déjame pensarlo'".

Después de que el equipo de grabación se mantuviera paralizado aguardando el cambio de vestuario, según Ichaso, ella irrumpió en el set con el famoso vestido rojo, el que usa Puchi (su personaje) en la escena en que baila con Héctor Lavoe (encarnado por Marc Anthony). Mostrando su sentido del humor, la actriz le dio con un puño en el hombro al director, como diciendo: ganaste.

Ichaso también cuenta que hizo una gran amistad con la pareja de puertorriqueños, con quienes pasó horas viendo videos sobre la salsa neoyorquina de los 60's y 70's. El director cubano dijo que Marc Anthony le había confesado que su película Crossover Dreams (1985), también sobre la salsa y protagonizada por Rubén Blades, un amigo en común, lo había inspirado a seguir su sueño de cantar.

Mucho antes de El cantante, Ichaso había reconocido el potencial de Marc Anthony como actor. De hecho, antes de ofrecerle a Benjamin Bratt el icónico rol del escritor y guionista puertorriqueño Miguel Piñero, Ichaso pensó en Marc Anthony. El director dice que el salsero llegó a memorizarse un monólogo de la película Piñero (2001), ganadora del Premio Alma, pero que su "crossover" al mercado anglosajón con su balada en inglés "My Baby You" cambió el curso de la historia.

Otra historia que tiene al cineasta cubano intrigado es la del jazzista afroamericano Thelonious Monk, cuya intensa vida espera plasmar en un próximo film. Eso después de terminar la promoción de su más reciente entrega, el thriller de temática cubana Paraíso (Camino Verde Films), donde indaga en la oscuridad del alma de un balsero. "Son personas que están en el precipicio todo el tiempo", dice Ichaso de personajes como Héctor Lavoe, Miguel Piñero o el propio Monk, cuyos legados ha querido rescatar en sus películas. "Son tipos que están en la cuerda floja. No le puedes quitar los ojos de encima".



SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK OPINA DEL ARTÍCULO AL FINAL

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS