Laura Zapata: "No soy homófoba, pero pido respeto. No me gusta el exhibicionismo"

Entretenimiento

Laura Zapata: "No soy homófoba, pero pido respeto. No me gusta el exhibicionismo"

Laura Zapata aclara en entrevista a People en Español que no es homófoba, pero sí es una persona que pide respeto.

Laura Zapata.

Foto: Mezcalent.com

Laura Zapata ha estado en el ojo del huracán en los últimos días tras mostrar abiertamente su opinión acerca de la homosexualidad, situación que ha levantado mucha polémica.

En entrevista a People en Español, la actriz de 59 años quiso dejar claro que no es para nada homófoba, como erróneamente se ha querido informar en algunos medios.

FOTOS: Actores retirados de las telenovelas

“Cada quien hace con su vida sexual lo que se le pegue la gana, lo que se le antoje y lo que quiera. Yo creo que nadie debe inmiscuirse en las decisiones personales e íntimas de los seres humanos como es la sexualidad”, explicó.

Lo que a la artista mexicana no le gusta- asegura- es “el exhibicionismo” y lo ilustra mostrándonos una foto de dos hombres en plena Ciudad de México, uno de ellos completamente desnudo.

RELACIONADO: Maritza Rodríguez nos revela detalles de su personaje en Silvana sin lana

“Esta manera de exhibirse me parece grotesca. La gente puede vestirse de lo que le dé la gana pero no puede salir así porque vivimos en una sociedad y esta sociedad tiene reglas”, expresó.

“No soy homófoba, pero soy una persona que pide respeto porque tengo derecho a pedir respeto en la sociedad en la que yo vivo”, reiteró.

RELACIONADO: Gabriel Soto e Irina Baeva protagonizan la próxima telenovela estelar de Univision

En lo que tampoco parece estar muy de acuerdo Zapata es en que las parejas gays tengan hijos.

“Yo considero que un niño no es un perrito o un gatito. Debemos atender como humanidad las necesidades del niño y mi pensamiento es que un niño necesita a su papá y a su mamá. Yo considero que esa es la naturaleza porque para que tú nacieras y yo naciera y los que nos van a leer nacieran fue menester la unión de un hombre con una mujer”, explicó.

FOTOS: Protagonistas de telenovela que han dejado huella 

Por otro lado, la actriz desmintió rotundamente que haya escrito un mensaje en las redes sociales, que circula por varios lugares, en el que supuestamente dice que está de acuerdo con la desafortunada masacre que ocurrió el pasado domingo en Orlando.

“Me deslindo definitivamente de ese horror. Sería incapaz de alegrarme por esta atrocidad que se ha cometido con 50 jóvenes que estaban divirtiéndose en este lugar. Yo soy un ser humano que cree en Dios y mi vida está afincada en la fe, en la esperanza, en la caridad y en el movimiento espiritual y definitivamente no podría hacer eso”, dejó claro.

FOTOS: Las parejas gay más famosas

Pese a todas las críticas e insultos que ha recibido a través de las redes sociales por expresar su punto de vista, la actriz reconoce estar “muy tranquila”.

“Los golpeteos externos no me mueven de mi centro”. Y añadió: “Soy una persona valiente y considero que tengo el derecho de externar mi pensamiento”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“La diversidad no solamente es sexual, es diversidad de pensamiento, de cultura, de filosofía…Todos y cada uno de nosotros somos completamente diferentes al otro entonces yo considero que tengo el derecho de expresarme”, explicó.

“Pero la respuesta ha sido intolerante. He sido insultada, ofendida, vejada. Me quieren humillar y lastimar con cosas, pero la verdad no me ofenden”, señaló.

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS