Poderosas Live

Las mujeres más poderosas en tecnología de la revista <i>Forbes</i>

Las mujeres más poderosas en tecnología de la revista Forbes

Conoce a cinco de las mujeres más poderosas en tecnología de la revista Forbes.

Sheryl Sandberg

Foto: Jerod Harris/WireImage

Por cuarto año consecutivo, Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook ha sido nombrada una de las mujeres más poderosa en tecnología en la lista de la 25 más Poderosas de la revista Forbes, con un octavo puesto en la lista general.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Así como Sandberg, otras mujeres se han establecido en el ámbito de la tecnología. Aquí te presentamos cinco de esta lista que debes conocer:

1. Sheryl Sandberg – COO de Facebook

Sandberg no solo es poderosa por ser la directora de operaciones de una de las empresas más influyentes en el mundo, sino también como una voz para otras mujeres en su lugar de trabajo como autora del Bestseller Lean In.

We want to know your answer: What would you do if you weren't afraid? Tell us. And then go do it. @leaninorg #notafraid

A video posted by Sheryl Sandberg (@sherylsandberg) on

2. Susan Wojcicki – CEO de YouTube

La directora ejecutiva de la plataforma de videos ha estado con la compañía desde sus inicios en 1998 y fue la empleada número 16 de la compañía que operó desde el garaje de su casa los primeros meses.

 

3. Virginia “Ginni” Rometty – CEO de IBM

Rometty ha sido directora ejecutiva de IBM desde 2012 y fue la primera mujer en liderar la compañía. Antes de su cargo como CEO, la ejecutiva lideró los departamentos de Ventas, Marketing y estrategia.

 

4. Meg Whitman -  CEO de Hewlett-Packard

A cargo de HP por cuatro años, Whitman formó parte del histórico cambio de la compañía en 2015. También es conocida por llevar al sitio de ventas en linea, eBay, de $5.7 millones en ganancias a $8 mil millones hasta el momento de su partida en 2008.

 

5. Marissa Mayer – CEO de Yahoo!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A sus 37 años, Mayer es la directora ejecutiva de Yahoo! desde el 2012. La estadounidense también fue parte de la mesa ejecutiva de Google por 13 años, donde contribuyó al desarrollo del look de enciclopedia digital.

Mira la lista completa de las 25 poderosas de la revista Forbes aquí.

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS