Larry Hernández entre el amor y los corridos

Entretenimiento

Larry Hernández entre el amor y los corridos

El conocido cantautor trae su Larrymanía que ya ha sido bien aceptada por el público

Larry Hernández
Foto: The 3 Collective

Larry Hernández nunca ha sentido miedo de cantar lo que muchos artistas en su género no interpretan. "¿Cómo va a sentir uno temor de decir lo que hay que decir? Eso es parte de cantar, de ser artista. Mis corridos no son para tirarle bronca a nadie. Son para entretener", comenta el artista cuya más reciente producción Larrymanía ha sido recibida con gran aceptación.

"Creo que es una bendición tener dos temas de forma simultánea dentro de lo más sonado en la radio. ¿Quién no estaría contento con eso?", dice el joven que nació en Los Ángeles y se crió en Culiacán. "Soy mexicano, mexicano. Sí, nací aquí [Estados Unidos] pero uno es de dónde es su corazón y el mío es mexicano", dijo a PeopleEnEspanol.com el cantante que insiste en que canta para la gente y para que disfruten la música, no para causar molestias con sus letras directas y francas que hablan de una sociedad sacudida por una realidad violenta. "Los medios de comunicación dicen la verdad, la gente la vive. En estos tiempos no podemos andar diciéndole azul a lo rojo. Hay que aventarse y decir las cosas como son. Creo que eso es parte de ser artista ¿o me equivoco?".

Sin embargo sus letras frontales y su música que dice "las cosas como son" han logrado causarle unos cuantos sustos. "Una vez estuve escondido en un baños como tres horas. No hallaba por qué puerta salir, porque me dijeron que me estaban esperando afuera para matarme. En ese momento sentí que se achicaban las botas, pero ese es el destino y esto es lo que uno escogió. Yo canto mis corridos y no le quedo mal a mi público. Ellos están esperando esto de mí y no puedo traicionarlos."

Y es precisamente ése público el que abarrota las presentaciones del intérprete de 35 años. "Yo me presento dónde sea, con las mismas ganas y con la misma dedicación y entrega al público. La gente lo sabe. Yo te hago un (teatro) Nokia como te hago un teatro de plaza, en un pueblo donde otros artistas no van porque es peligroso o porque no está a su altura. Yo creo que uno como artista es el que hace el teatro. A mi me han parado en la calle y me piden que cante y, si no voy apurado pues canto. Trato de ser un amigo para la gente que compra un boleto para mis presentaciones. Creo que es lo menos que se merece una persona que está dedicándote su tiempo y su dinero, porque ir a ver a un artista es un sacrificio", comentó el cantautor cuyas producciones anteriores 16 narco corridos y En vivo desde Culiacán estuvieron durante 69 semanas y 36 semanas respectivamente entre las favoritas de la lista Billboard.

Larry Hernández además extiende su repertorio a los temas románticos "porque el corazón es la parte del cuerpo que más hay que cuidar" y presenta en Larrymanía algunos temas románticos "con la sazón que uno tiene que ponerle, muy al estilo de uno. A mi me gusta cantar esas cosas de amor y desamor porque todos hemos tenido un gran amor y una gran ruptura y, ahí cuando el corazón está bien roto es que más necesita una buena canción."

no votos

que opinas

COMENTARIOS