La tía de Angelina Jolie murió de cáncer de mama

Noticias

La tía de Angelina Jolie murió de cáncer de mama

Angelina Jolie.

Foto: ALASTAIR GRANT/AFP/Getty Images

La tía de Angelina Jolie, Debbie Martin, perdió su batalla contra el cáncer de mama este domingo. Tenía 61 años.

La triste noticia llegó casi dos semanas después de que Jolie revelara que se sometió a una doble mastectomía preventiva, luego de dar positivo en una prueba del gen "defectuoso" BRCA.

Martin había sido hospitalizada el pasado miércoles, dijo a People su esposo Ronald Martin. Falleció en las primeras horas del domingo.

Si bien Jolie no pudo estar con su tía en sus últimos momentos, había visto a Martin varias veces desde que se le diagnosticó la enfermedad, y tanto Angelina como su hermano James Haven habían estado en contacto durante esta última semana para ofrecer su apoyo.

"Angelina ha estado mandando sus buenos deseos", dijo Ronald. "Ella y mi esposa intercambiaban mensajes de texto. Para mi esposa era difícil comunicarse durante estos últimos meses".

Martin es la hermana biológica de la madre de la actriz, Marcheline Bertrand, quien falleció en el año 2007 a los 56 años, tras una batalla de siete años contra el cáncer de ovario. Debbie había recordado a su hermana en el cuarto aniversario de su muerte, con un tributo en el blog Macheline Bertrand Remembered, en el año 2011.

Al recordar su vida sin su hermana, escribió: "Mi corazón duele y no tengo más que poco a poco aprender a caminar con mis heridas, paso a paso, con un agujero en mi corazón, aunque a la vez conservando los hermosos recuerdos que me mantienen completa y me dan fuerzas para seguir día a día".

Mientras Jolie enfrenta esta pérdida —a la vez que se prepara para someterse a otra cirugía para extirpar sus ovarios—, cuenta con el apoyo de su familia.

"Por ese gen BRCA en el lado materno de la familia, Angelina tomó la decisión más inteligente del mundo", dijo Ronald. "Toma mucho coraje extirparte ambos senos".

no votos

que opinas

COMENTARIOS