La separación de Kris y Bruce Jenner: qué fue lo que pasó

Noticias

La separación de Kris y Bruce Jenner: qué fue lo que pasó

Kris y Bruce Jenner.

Foto: Noel Vasquez/Getty Images

No fue exactamente un shock enterarnos ayer martes de que Kris y Bruce Jenner confirmaban su separación. La sorpresa fue que les haya tomado tanto tiempo admitirlo.

La pareja, que estuvo casada durante 22 años, pasó la mayor parte del último año esquivando rumores de que su relación andaba mal, pero cuando Kris respondió a preguntas de los lectores para People en julio, le dio un giro mayormente positivo a la situación.

Si bien en aquel entonces Kris, de 57 años, admitió que ella y el exatleta olímpico de 63 no estaban viviendo juntos en aquel momento, su respuestas fue un firme "¡No!" cuando se le preguntó si se estaba por divorciar, insistiendo en que ellos tenían "una relación bastante fabulosa".

"Tenemos la suerte de haber comprado un lugar cerca de la playa (en Malibu)", dijo. "[Bruce] pasa algún tiempo ahí. Todos lo hacemos. No tengo la bola de cristal, pero espero que envejezcamos juntos".

Entonces, ¿qué pasó?

La hija de Bruce: "Él está bien"
"Creo que no les ha sido fácil tomar esta decisión", dice a People Cassandra Marino, hija del primer matrimonio de Bruce. La chica de 33 años, quien convivió con su papá durante la fiesta de cumpleaños de él hace una o dos semanas, dice que "era hora de que siguieran adelante cada uno por su lado", y ahora que se ha hecho pública la separación, "yo no diría que él está más feliz. Sólo diría que está bien".

RELACIONADO: Rupturas famosas del 2013

Una fuente cercana a la familia dice a People que, a pesar de las negaciones de Kris, "si miras [el reality Keeping Up With the Kardashians], estaba bastante claro hacia dónde iban las cosas".

Cuando se casaron, Bruce era la estrella de la familia: un atleta mundialmente famoso que ganó la medalla de oro en el decatlón de las olimpiadas de 1976. Pero luego de lanzar su reality show en 2007 (durante la época del video XXX de Kim Kardashian), Kris (mamá y mánager de Kim) tomó el liderato de la relación y, dice la fuente, "Bruce perdió voz y voto con Kris".

"A veces mencionaba que esto le molestaba, pero la mayoría de las veces no decía nada, así que Kris simplemente siguió adelante de la misma manera y tratándolo así", admite la fuente.

Como mánager de sus tres hijas mayores —Kourtney, Kim y Khloé—, Kris se enfocó más en sus carreras y en sacarle el jugo a su momento ante las cámaras, y eso "tuvo su precio para la relación".

Con el correr de lo daños, la pareja se fue distanciando y "todos, desde [sus hijas] Kendall y Kylie, a Rob (hijo de Kris) y las chicas, todos estaban al tanto de los problemas que tenían", explica la fuente.

"Kris es la jefa"
Una fuente vinculada al reality show de la familia agrega: "Kris es la jefa, eso es así. Bruce básicamente no tenía voto en nada. Se le decía lo que tenía que hacer. Ibas [a su casa] y había siempre un montón de gente dando vueltas por ahí, y era obvio que Bruce ya no se sentía cómodo en su propia casa. La mitad del tiempo Kris simplemente lo ignoraba, como si no quisiera oír nada de él".

Esta fuente del show también dice que "Bruce solo quería paz y simpleza en sus vidas. Y están lejos de eso. No es que él no valore todo lo que tienen [económicamente hablando], pero no sentía la necesidad de siempre tener más, como Kris".

Para junio, cuando Kim y su novio Kanye West se mudaron con su bebé recién nacida North al hogar de los Jenner en Hidden Hills, Bruce ya ni siquiera estaba ahí.

"Este verano, cuando la familia adquirió la casa en Malibu y Bruce lo llamó 'su lugar', y empezó a pasar más tiempo ahí que en la casa de Hidden Hills, claro, las hijas preguntaron qué pasaba", dice la fuente. Y Kris y Bruce "fueron honestos con ellos".

En un comunicado escrito por ambos y publicado el martes, la pareja anunció su ruptura, a la vez que confirmaron que estaban viviendo separados. "Estamos mucho más felices así", dijeron a E! News. "Pero siempre tendremos mucho amor y respeto el uno por el otro. Aunque estamos separados, siempre vamos a ser mejores amigos y, como siempre, nuestra familia seguirá siendo nuestra prioridad".

La fuente dice que Kris y Bruce, quienes todavía no han radicado papeles de divorcio, siguen en contacto constante. "Hablan todos los días", dice la fuente. "Es solo una de esas situaciones en las que estaban más felices dándose un poco de espacio que estando juntos. No es que haya habido una gota que rebalsó el vaso. En los últimos meses simplemente se fueron encaminando más y más hacia esto, y finalmente decidieron admitirlo".

no votos

que opinas

COMENTARIOS