La roquera Rita Guerrero lucha contra el cáncer de seno

Noticias

La roquera Rita Guerrero lucha contra el cáncer de seno

La cantante mexicana fue diagnosticada en enero pasado y, aunque no cuenta con recursos económicos para su tratamiento, ha recibido el apoyo de muchos de sus fans

Rita Guerrero
Foto: SUN/NEWSCOM
El cáncer de seno no perdona a nadie. Y esta vez la afectada es la cantante Rita Guerrero, quien lleva meses luchando contra tal mal y aunque en más de una ocasión las cosas no han salido bien, ella no ha querido desfallecer.

"Yo no digo que tengo cáncer, sino un tumor maligno", declaró la ex vocalista del grupo Santa Sabina en diálogo con CNN. "Como vieron que la quimioterapia no ha funcionado, lo siguiente es ir por la radiación. Lo que necesitamos es que se reduzca el tamaño del tumor".

La roquera, a quien le descubrieron su enfermedad apenas en enero pasado, comentó que una de las cuestiones más difíciles de su mal es que no cuenta con los recursos suficientes para cubrir su tratamiento, pero sus ex compañeros de agrupación lanzaron una campaña para que sus fanáticos le tiendan la mano.

"La calidad humana de la gente es inmensa. Nosotros desde que empezamos con Santa Sabina tuvimos una postura muy clara a nivel político, social, y de apoyo a quienes lo necesitaran. Toda esta solidaridad no es extraña entre el público. Es muy bello y muy fuerte también, pero la gente se identifica también con el dolor".

Y aunque hace unos días la roquera decidió parar su tratamiento de radiación por los efectos colaterales que trae, aseguró que seguirá luchando por su vida hasta el final y disfrutando al máximo cada momento junto a sus seres queridos.

"Como dice Don Juan, todos tenemos las mismas posibilidades de que cada momento sea nuestra última batalla. Ahora cada instante que vivo, que estoy con mi hijo y mi esposo, cuando canto, todo tiene más valor".

¡Accésanos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

no votos

que opinas

COMENTARIOS