"La reina del sur" acapara la atención en The Today Show

Noticias

"La reina del sur" acapara la atención en The Today Show

La telenovela protagonizada por Kate del Castillo se ha vuelto un fenómeno en la audiencia; el público anglosajón también la sigue

Kate Del Castillo
Foto: Cortesía Telemundo

Las telenovelas siguen acaparando el interés de los medios en inglés, pero no solo para hacer parodias como ha ocurrido varias veces con Triunfo del amor, sino también para reconocer el talento de sus historias.

Tal es el caso de La reina del sur (Telemundo) protagonizada por Kate Del Castillo, pues gracias a la impecable adaptación del libro del escritor Arturo Pérez Reverte, no solo ha conquistado al público hispano sino también a la audiencia anglosajona.

"Una noche a principios de este mes fue el programa número uno a las 10 de la noche ganándole a los programas en inglés", afirmó la periodista Lilia Luciano, quien condujo un reportaje en el programa de televisión The Today Show (NBC).

"Pienso que estamos expandiéndonos y eso significa que mejores cosas vienen para nosotros, cosas bilingües", aseguró Del Castillo al hablar de la razón por la que la telenovela ha tenido tanto éxito.

Nicole Raymond, editora ejecutiva de la edición impresa de PEOPLE EN ESPAÑOL, explicó que el crecimiento de la población hispano hablante en la Unión America es un factor importante para que este tipo de producciones goce de mayor audiencia.

"Ahora mismo hay aproximadamente 45 millones de hispanos en Estados Unidos y ese número está supuesto a triplicarse en el 2050, lo que significa que casos como el de La reina del sur no serán excepciones, sino que jugarán papel cada vez más importante en la televisión estadounidense".

¡Accésanos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

no votos

que opinas

COMENTARIOS