<i>La piel que habito</i> lidera nominaciones al Goya

Noticias

La piel que habito lidera nominaciones al Goya

La película del cineasta español recibió 16 nominaciones; Salma Hayek y Antonio Banderas también están postulados

Antonio Banderas y Elena Anaya en La piel que habito

Foto: Sony Pictures Classics

La piel que habito, de Pedro Almodóvar, encabeza la lista de nominados a los premios Goya con 16 menciones, seguida por No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, con 14, mientras que Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek compiten en los rubros de Mejor Actor y Mejor Actriz en un Rol Protagónico, respectivamente.

“Los premios siempre son bien recibidos y están llenos de positivismo”, dijo en rueda de prensa Agustín Almodóvar, hermano y productor del director, quien se encuentra de viaje a Los Ángeles para asistir el domingo a los Globos de Oro, ceremonia en la que La piel que habito está nominada como mejor película extranjera.

“Ser favorito es como un búmeran, porque todo lo que puede venir después ya es decepción. Lo perfecto sería disfrutar la noche y que a todos nos toque algo”, agregó.

En las categorías de interpretación, Banderas fue nominado como mejor actor protagonista gracias a su papel en La que piel que habito, en la que volvió a trabajar a las órdenes de Almodóvar, casi 20 años después de Átame, su último filme juntos.

El actor español jamás ha ganado un Goya, al que aspiró en tres ocasiones, dos de ellas de la mano de Almodóvar en Átame y Matador.

En categoría femenina, Hayek fue nominada como mejor actriz protagonista por La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia.

no votos

que opinas

COMENTARIOS