La <em>pasión</em> de William Levy

Entretenimiento

La pasión de William Levy

Su nombre es el más buscado en nuestro sitio. Con sólo tres telenovelas en Estados Unidos y una en México, en roles secundarios, se ha convertido en el galán del momento. Esta es su historia...

William Levy
Foto: ALEXANDER TAMARGO/GETTY IMAGES
La revista PEOPLE EN ESPAÑOL lo ha catalogado como uno de los solteros más cotizados del momento. En internet es uno de los hombres más buscados. Una búsqueda de Google arroja medio millón de páginas sobre él. En nuestro sitio, es el que los usuarios más buscan. William Levy no ha protagonizado todavía una telenovela, pero su trabajo ha atrapado el corazón de fans quienes hoy pueden gozarlo en la telenovela Pasión en la que interpreta el rol de Vasco, el hombre de larga cabellera que enloquece a la ladina Úrsula, a la inocenteInés y a miles de espectadoras. Pronto, lo veremos en su primer estelar.

¡EN TANGA TRANSPARENTE!
William Levy Gutiérrez nació en Cuba bajo del signo de Acuario. Tuvo una infancia normal aunque era travieso. Le gustaba ir con sus amigos a robar fruta a una finca del gobierno. Una vez, ¡el cuidador los persiguió con una escopeta cargada con cartuchos de sal! A los 13 años recibió su primer beso en La Habana, su ciudad natal, a la que él sigue considerando como uno de los lugares más románticos del mundo.

A los 15 se trasladó a Miami a estudiar modelaje. Sus músculos, 6 pies de alto y mucha desenvoltura le hicieron alcanzar el éxito como modelo. Aunque sus fans y los críticos han alabado una belleza física que ha engalanado más de una portada de revista, William Levy no se describe como "hermoso". Pero, no se puede negar que su porte físico, mirada profunda, labios sensuales y cierto parecido con Brad Pitt lo hacen muy atractivo y era inevitable que terminase como actor.

De su primera época en Miami todavía circulan las fotografías que William realizó como modelo para una marca de ropa interior destinada al público gay. En ellas, se ve al galán en tanga transparente, sin dejar nada a la imaginación. Lo último que se necesitaba para confirmarlo como símbolo sexual.

La idea de actuar germinó en la mente del modelo tras su participación en Protagonistas de novela, el reality show de Telemundo. Tal como lo había hecho para modelar, William decidió prepararse en el área de la actuación. Se fue a Los Ángeles, CA, y durante un año se dedicó nada más que a estudiar en una escuela de interpretación.

Comenzó trabajando para Venevisión y su primer rol fue como Germán, amigo del protagonista de Olvidarte jamás. Luego, fue el arrogante Federico, en Mi vida eres tú. Su próximo proyecto fue la exitosa Acorralada en la daba vida a Larry Irrazabal, el primer esposo de Gaby (Mariana Torres).

El éxito de Acorralada le abrió las puertas de Televisa, la fábrica de telenovelas, y nada menos que en una producción de Carla Estrada. La productora lo llamó para hacer un papel en su telenovela de piratas Pasión. Ahí Levy encarna a Vasco, el desobligado hermano de Camila, la protagonista.

SEX SYMBOL DEL SIGLO 18
Debido a que Pasión tiene lugar en el siglo 18, a William lo traen vestido a la usanza de la época y, como a todos los varones de esa telenovela, le han encasquetado una horrorosa y larga peluca que parece hecha de estopa. Aun así, las admiradoras del actor cubano no se quejan, ya que las exigencias argumentales lo tienen casi siempre semidesnudo.

Las telenovelas históricas de Carla Estrada se han caracterizado por mostrar que en el pasado la raza humana era igual de ardiente que la de hoy. En Pasión no se han escatimado escenas de alcoba que inyectan sensualidad al argumento. La mayoría de esas escenas son protagonizadas por William Levy y Maya Mishalska, ambos bien ligeritos de ropa. Vasco, un joven viudo con un hijo pequeño al que crían sus hermanas, tiene tres debilidades: los naipes, el vino y las hembras. Aparte de Doña Úrsula, también, estando borracho, sedujo a la virginal Inés, dejándola tan contenta que el personaje de Kika Édgar se rehusó a aceptar al novio que le impuso su familia.

¿Es William Levy así de mujeriego en la vida real? El acepta que le gusta mucho el sexo, que nadie se ha quejado de él por mal amante y que a la hora de hacer el amor es espontáneo. Le atraen las mujeres románticas, cariñosas y naturales. Para hacer el amor prefiere la playa. Si tiene que ser adentro de una casa, no debe faltar la música romántica y media luz. Y no necesita de más afrodisíacos que un plato de camarones.

En temas menos candentes, confiesa que ha llorado por amor, que sólo una vez ha sido infiel y que no soportaría una traición. La buena noticia es que este encanto de hombre está soltero. La mala es que sostiene una relación bastante seria con una afortunada joven que le ha dado un hijo que dicen es casi tan lindo como el padre.

El hecho es que tenemos William Levy para rato. Para comenzar, pronto inician las filmaciones de Cuidado con el ángel, la nueva versión de Una muchacha llamada Milagros, un gran éxito de Delia Fiallo. En ella, William tendrá su primer estelar y su co-protagonista será la bella Marlene Favela.

no votos

que opinas

COMENTARIOS