La importancia de ayudar con donaciones a las escuelas públicas bilingües (FOTOS)

Noticias

La importancia de ayudar con donaciones a las escuelas públicas bilingües (FOTOS)

Armando Correa en la escuela Emily Dickinson.

Foto: Cortesía

La educación de las nuevas generación de latinos está en nuestras manos y una pequeña donación puede hacer gran diferencia en el futuro de nuestros pequeños.

Armando Correa, editor de People en Español, recientemente visitó una escuela pública en la ciudad de Nueva York, en donde se ofrece el sistema de enseñanza bilingüe, en inglés y español.

Tras hablar con los directivos y los pequeños estudiantes, Correa se refirió sobre la importancia de ayudar a las escuelas locales que ofrecen este tipo de educación para los hijos de las familias hispanas.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Armando Correa en la escuela Emily Dickinson
Cortesía

Armando Correa en la escuela Emily Dickinson.

"Nosotros apoyamos a las escuelas públicas, principalmente aquellas que promueven el estudio del idioma español", dijo el editor sobre su visita a la escuela primaria Emily Dickinson del Upper West Side en Manhattan.

Los pequeños estudiantes también estuvieron muy atentos a las palabras de Correa en el proceso de creación de la publicación. "Los niños se interesaron en cómo se hace una revista y cómo llegamos a millones de lectores y usuarios. Fue una gran experiencia compartir con futuros lectores de People en Español".

FOTOS: Todos sobre "Los 50 más bellos"

Armando Correa en la escuela Emily Dickinson
Cortesía

Armando Correa en la escuela Emily Dickinson.

Según información compartida por directivos de la escuela, 60 porciento de los alumnos reciben almuerzo gratis, lo que indica que muchos provienen de familias que viven por debajo o en el límite del nivel pobreza que estipula el gobierno.

La organización de padres de esta escuela (PTA) hace todo lo que está a su alcance para recaudar los fondos necesarios que ayudan a que los niños tengan acceso no sólo su educación básica, también para que disfruten de otros programas de formación que no son cubiertos por el gobierno, como iniciativas de aprendizaje musical y artístico, viajes a museos, zoológicos y lugares de interés cultural.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ayuda a que estos pequeños puedan seguir teniendo una educación integral. Puedes hacer tus aportes visitando el sitio web de la escuela y buscando el link a donaciones. Sigue este enlace.

no votos

que opinas

COMENTARIOS