La historia de la esposa de un deportado conmueve el debate demócrata (VIDEO)

Entretenimiento

La historia de la esposa de un deportado conmueve el debate demócrata (VIDEO)

Enrique Acevedo.

Foto: Slaven Vlasic/Getty Images

La mujer de un inmigrante indocumentado que fue deportado dejando su familia atrás conmovió al público que siguió el debate de los candidatos demócrata a la presidencia celebrado por Univisión el miércoles por la noche en Miami.

"El padre de mis hijos fue deportado por no tener licencia [de conducir]", dijo visiblemente emocionada Lucía Quiej en la sesión de preguntas a los aspirantes, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders. "Era un hombre trabajador del campo y de la construcción. ¿Qué pueden hacer las autoridades para parar las deportaciones y reunificar las familias?", preguntó.

VIDEO: Antonio Banderas le responde a Trump

"Como pueden ustede ver, este es un asunto muy doloroso y difícil para Lucía y su familia", observó el periodista Enrique Acevedo, quien le sostenía el micro a Quiej, antes de traducir la pregunta al inglés. 

En su respuesta, el senador Sanders se pronunció a favor de la reunificación de las familias afectadas por estas situaciones. "La idea de que una madre esté aquí y sus hijos o su esposo estén al otro lado de la frontera es algo inmoral".

RELACIONADO: Univisión y Donald Trump hacen las paces

Clinton alabó a la mujer por ofrecer su testimonio. "Permítame decirle lo valiente que es por venir hasta aquí con sus hijos para contarnos su historia", señaló. "Es un increíble acto de valor que no sé si muchos podrán entender".

Acevedo se sintió orgulloso de haber llevado este testimonio a los candidatos. "Cada vez que nos acercábamos a hablarle antes del debate, Lucía terminaba llorando", contó. "Después de 17 años de vivir en este país y de tener cinco hijos que son ciudadanos americanos, el que le hayan deportado a su esposo a raíz de una infracción de tráfico en Florida es verdaderamente trágico".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS