La familia de Jenni Rivera aúna esfuerzos a favor de las víctimas de las tormentas en México

Noticias

La familia de Jenni Rivera aúna esfuerzos a favor de las víctimas de las tormentas en México

Juan Rivera, portavoz de la familia de Jenni en el esfuerzo de recaudar fondos.

Foto: JC Olivera/Getty Images

Jenni Rivera siempre tuvo en mente a los necesitados. Siguiendo su ejemplo, su familia recaudará fondos para proveer víveres y cobijas a los damnificados por las tormentas en México.

Los hermanos Juan, Gustavo y Rosie Rivera, sus hijos Janney "Chiquis", Janicka y Johnny, y la madre de la cantante, Rosa Saavedra, anunciaron este jueves que ofrecerán conciertos, lavarán autos e irán a zonas devastadas para ayudar a los equipos de rescate y reconstrucción.

RELACIONADO: Derbez donará taquilla estadounidense de este viernes a damnificados (VIDEO)

"Chiquis me llamó hace un par de días conmovida por todo lo que está sucediendo en Acapulco, Oaxaca y muchas partes de México debido a 'Ingrid' y 'Manuel'. Me dijo que más que nunca extrañaba a su mamá, porque estaba segura de que si siguiera aquí ya estaría ayudando", dijo Juan Rivera, portavoz de la familia, en conferencia de prensa. 

"Y eso es lo que ella quiere hacer, apoyar de alguna manera a todas las familias que perdieron parientes o sus pertenencias. Y fue así como surgió la idea de recaudar fondos, porque hoy por ti, mañana por mi", expresó Juan.

El cantante agregó que los integrantes de los Rivera darán conciertos en Sacramento y Arizona para recaudar fondos. "Y por lo pronto, mis sobrinos harán lavados de carros", dijo. 

RELACIONADO: Angélica Rivera organiza esfuerzos para ayudar a los damnificados por 'Ingrid' y 'Manuel'; los famosos se unen

Juan exhortó a la gente que haga donativos a una cuenta de la Fundación Jenni Rivera. "Queremos que sea un trabajo bien hecho, y creo que es importante que se nos unan otras figuras públicas para responder, pero no se trata sólo de aportar dinero: también queremos ir allá (a México) y agarrar la pala y comprar comida y cobijas, porque sabemos que hay personas que se están muriendo de sed", añadió.

La familia explicó que contará con la ayuda del Consulado General de México en Los Ángeles para enviar la ayuda. 

Por su parte, Chiquis ha estado muy sensible al enfrentar la noticia de los percances causados por las tormentas. "Toda esta semana ha sido muy difícil para mí, estoy sensible, extraño muchísimo a mi mamá, y al ver a tanta gente sufrir por lo que pasó sentí que teníamos que hacer algo —y que al mismo tiempo nos alivie un poco todo el dolor que sentimos por la pérdida de mi mamá— y es cuando se me ocurrió todo esto".

Rosie, albacea de los bienes de Jenni, dijo que la familia cuenta con el apoyo de la disquera de Jenni, de las cadenas Telemundo y Mun2 y de los productores del filme Filly Brown en el esfuerzo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS