La esposa del Chapo niega a la supuesta hija del narco y pide prueba de ADN

Entretenimiento

La esposa del Chapo niega a la supuesta hija del narco y pide prueba de ADN

Foto: Telemundo

La esposa del Chapo Guzmán, Emma Coronel, negó que Rosa Isela Guzmán Ortiz, quien la semana pasada se presentó como hija del jefe del cartel de Sinaloa, tenga parentesco con su esposo y puso en dudas sus declaraciones acerca de las actividades del narco.

La hija de el Chapo: Mi padre compraba políticos en México

Coronel asegura en una carta divulgada este fin de semana que lo único que e Chapo sabe de esta mujer es que le escribía cartas cuando estuvo encarcelado y que la familia de su esposo no tiene ningún conocimiento de la existencia de Rosa Isela Guzmán.

"Si verdaderamente existiera una acta de nacimiento donde Joaquín la reconoce como su hija, se investigará y se hará lo necesario incluso se le solicitará una prueba de AND", señala Coronel, quien también resta veracidad a las declaraciones que la joven ofreció en una entrevista con el diario británico The Guardian.

La esposa de El Chapo dice que nunca ha sentido celos de Kate del Castillo

"Mis hijas y yo jamás hemos vivido en EEUU ni siquiera crucé la frontera en la fecha que ella refiere, el Gobierno americano puede comprobar esto, si hubiéramos viajado no tendría por qué negarlo ya que también somos ciudadanas de ese país, reiteró que nadie conoce a la señorita Rosa Isela ni a su mama por lo que no puede ser real todo lo que dice porque nunca convivió con Joaquín y con nadie de la familia", apunta en la misiva.

Esta es Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

De acuerdo a lo que dijo Guzmán Ortiz a The Guardian, su padre financió la elección de importantes políticos mexicanos y otros aceptaban sobornos para protegerlo, lo que permitió que se fugara en dos ocasiones de penales mexicanos. Incluso –aseguró– funcionarios de primer nivel ya habían autorizado la segunda escapada, pero lo traicionaron al decidir aprehenderlo de nuevo.
 
A continuación, la carta completa de Emma Coronel.
 
“Ayer 4 de marzo por los medios de comunicación me enteré de una persona llamada Rosa Isela quien afirma ser hija del Sr. Joaquín Guzmán, por lo que quiero comentar que cuando estuvo detenido Joaquín me comentó que está mujer empezó a escribirle cartas diciendo que su mamá le había dicho que él era su papá, fue la primera vez que él escuchó de ella y por cortesía le contestó y no la desmintió pero nunca pudo recordar quién era su mamá de nombre María Luisa por lo que si verdaderamente existiera una acta de nacimiento donde Joaquín la reconoce como su hija se investigará y se hará lo necesario incluso se le solicitará una prueba de ADN.
 
Armida y Bernarda, hermanas de Joaquín, afirman que jamás han sabido de la existencia de esta personas por lo cual es más que obvio que no tiene idea de lo que habla ya que nadie de la familia Guzmán Loera ni el mismo Joaquín lo identifican por lo que se deslindan por completo de las declaraciones de esta mujer y del parentesco que afirma tener con Joaquín y la familia Guzmán Loera.

Rosa Isela Guzmán Ortiz
The Guardian

 
Mis hijas y yo jamás hemos vivido en EEUU ni siquiera cruce la frontera en la fecha que ella refiere, el Gobierno americano puede comprobar esto, si hubiéramos viajado no tendría por qué negarlo ya que también somos ciudadanas de ese país, reitero que nadie conoce a la señorita Rosa Isela ni a su mamá por lo que no puede ser real todo lo que dice porque nunca convivió con Joaquín y con nadie de la familia.
 
Señorita Rosa Isela la invito a no prestarse para este tipo de cosas la situación es bastante difícil y delicada para la familia y no es necesario que personas ajenas a la familia se quieran involucrar para afectar más a nuestra familia, asegurando cierta información de la que no tiene sustento ya que manejan información muy delicada.

no votos

que opinas

COMENTARIOS