La era de Angélica

Noticias

La era de Angélica

Angélica Vale le presta la voz a la mamut Eli en Ice Age: Dawn of the Dinasours, que ya está a la venta

Angélica Vale hace la voz de Eli en Ice Age: Dawn of the Dinasours
Foto: 20th Century Fox / JPI-Clasos
A punto de terminar su año sabático, la actriz y comediante Angélica Vale hace un espacio en su agenda para hablarnos sobre el doblaje que realizó para la mamut Eli en la cinta animada Ice Age: Dawn Of The Dinasours, que desde el martes pasado está a la venta en DVD y Blu-Ray.

¿Cuál fue el reto más grande de doblar la voz de Eli?
Aquí era un poco adaptarme de lo que ya venía de Queen Latifah. Aparte, me encanta que en inglés la voz la haga Queen Latifah y en español yo. Ya siento que hice (la pelicula) Chicago y todo. Es adaptarse al trabajo que ya viene de los americanos, entonces es adaptarlo y ponerle el sabor latino, quizá un poco más mexicano.

¿Qué tiene este personaje de parecido a Angélica?
Yo creo que la responsabilidad. Eli es súper responsable con las cosas. Es responsable pero es aventada. Para nada le tiene miedo a dar todo por sus amigos y por su gente. Creo que en eso sí nos parecemos mucho.

¿Cómo fue escucharte como Eli?
Me dio mucha emoción, sobretodo porque estaba haciendo (la telenovela)La fea... cuando hice el doblaje y me acuerdo que se acercaban niños y me decían: 'oye, ¿tú eres la elefante, verdad? porque no me decían Mamut'. Los niños me reconocían por la voz. Es un regalo divino que además se va a quedar ahí.

¿Cuál fue el mayor reto de hacer la película?
Dar a luz (risas). Yo estaba muerta de risa. Es muy chistoso porque de pronto estás parada enfrente de un micrófono y estas gritando "aaahhh". Fue muy gracioso.

¿Ya te imaginas siendo mamá?
Ay no (risas), todavía me falta un rato. Con mi chavo apenas voy a cumplir un año y creo que estamos jóvenes de relación para tener un hijo. Para eso tengo a mi perrita Letty que es como mi hija para que mi instinto maternal se me vaya calmando. Espero [que cuando yo dé a luz] sea totalmente diferente, que no me esté defendiendo un tigre y que no unas extrañas criaturas quieran atacarme.

¿Cuándo es la boda?
No me lo asusten. Desde que empezamos a salir ya nos estaban casando y embarazando también, pero todavía no. Todavía no hay planes de eso. Yo ahorita tengo que enfocarme mucho en mi trabajo. Creo que todavía tenemos que conocernos un poquito más. Ahorita como que las cosas están muy bien para qué me complico ahorita.

¿Ya te deshiciste de 'la fea'?
La gente todavía me sigue gritando 'fea' y yo siento bonito. Creo que soy la única mujer que le dicen 'fea' en la calle y se emociona.

no votos

que opinas

COMENTARIOS