JENNI RIVERA (1969-2012)

La DEA investiga a la empresa dueña del avión en que murió Jenni Rivera

La DEA investiga a la empresa dueña del avión en que murió Jenni Rivera

Jenni Rivera.

Foto: Reed Saxon/AP

La agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por su siglas en inglés) investiga desde hace meses a la empresa propietaria del avión Learjet 25 en el que perdió la vida Jenni Rivera el pasado domingo, informa la agencia AP.

Se trata de la compañía Starwood Management, con sede en Las Vegas, y de la cual se cree está detrás un exconvicto mexicano llamado Christian Esquino, de 50 años, quien tiene "amplios antecedentes de problemas con la ley", indica la agencia de noticias. De acuerdo a la información, es su cuñada quien figura como única propietaria de la empresa, pero existen documentos judiciales en los que varias compañías aseguradoras de sus aviones dicen que la mujer es sólo una fachada, y que es Esquino el verdadero responsable.

FOTOS: Recordando a Jenni Rivera 

A principios de año se le confiscaron a la empresa dos aviones como parte de la investigación. Según reporta AP, Lisa Webb Johnson, portavoz de la DEA, explicó que esas dos aeronaves fueron retenidas en Texas y Arizona, pero no dio más detalles del caso.

La DEA también presentó una solicitud judicial para acceder a los demás expedientes de la compañía, y a la correspondencia que exista entre Esquino y Jorge Hank Rohn, un expresidente municipal de Tijuana sospechado por las autoridades estadounidenses de tener vínculos con el narcotráfico.

La agencia AP informó también que Esquino, por su parte, se declaró culpable a principio de los años 90 de fraude en una investigación relacionada con drogas; y que recientemente recibió una sentencia de dos años de prisión en otro caso de fraude —en este caso relacionado a la aeronáutica—, y que fue deportado al quedar en libertad.

RELACIONADO: La farándula entera llora y recuerda a Jenni Rivera 

Hasta el momento no se ha definido la causa del accidente en el que perdieron la vida Jenni Rivera y otros seis tripulantes el pasado domingo, cuando el avión en el que viajaban se estrelló en el poblado de Iturbide, estado de Nuevo León, tras despegar de la ciudad de Monterrey.

Los restos de Jenni Rivera fueron identificados el jueves y sus cenizas entregadas en una urna a su hermano Lupillo, quien los transportó hasta Los Angeles, donde ahora se prepara el funeral de la fallecida cantante.

no votos

que opinas

COMENTARIOS