Copa América Centenario

La Copa América Centenario impone récord de asistencia

La Copa América Centenario impone récord de asistencia

La Copa América Centenario se convirtió en la edición con mayor asistencia en la historia de la competición continental.

Trofeo de la Copa América centenario.

Foto: JOSH EDELSON/AFP/Getty Images

Previo a la gran final de la histórica Copa América Centenario entre Argentina y Chile, la organización del torneo anunció que esta edición ha impuesto un nuevo récord de asistencia.

La conmemoración de los 100 años del torneo continental no podría tener un mejor resultado, ya que a falta de dos partidos por jugarse, se convirtió en la Copa América con la mejor asistencia en la historia de la competición, con un promedio de 46,000 aficionados por partido.

Al termino de la copa, se estima que 1.5 millones sea la asistencia total a los 32 partidos llevados a cabo en 10 sedes alrededor de los Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo torneo futbolístico más grande organizado en el país, tan solo detrás del mundial de 1994, en el que se jugaron 20 juegos más.

VIDEO: ¿Qué se necesita para ser un verdadero fanático de fútbol?

El informe además dice que casi 100 millones de personas han visto el evento a través de las cadenas que han transmitido los juegos en Estados Unidos, añadiendo que el partido de semifinal entre el equipo local y Argentina ha sido el juego de fútbol masculino con el mayor rating del canal Fox Sports.  

“Estamos muy contentos de honrar y celebrar los 100 años del fútbol sudamericano con este torneo centenario que nos ha permitido unir a las Américas alrededor del fútbol con un gran espectáculo deportivo”, compartió Alejandro Domínguez el Presidente de la Conmebol.

VIDEO: 5 momentos inolvidables de la Copa América Centenario

“Nos complace haber visto a millones de aficionados disfrutando de la altísima calidad del fútbol sudamericano y de las mejores estrellas del mundo en una nueva plaza que nunca había presenciado una Copa América y, en particular, a decenas de miles de ciudadanos gritando por sus colores y cantando sus goles, en compañía de sus familias y con un comportamiento ejemplar”, agregó el dirigente.

El sábado 25 de junio a las 8:00 p.m. hora del este, Estados Unidos y Colombia definirán el tercer puesto en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona. Mientras que la gran final entre Argentina y Chile se llevará a cabo el domingo 26 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a las 8:00 p.m. hora del este.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No te pierdas lo mejor de nuestra cobertura de la Copa América Centenario:

no votos

que opinas

COMENTARIOS