"La Chilindrina" habla de su batalla legal de 12 años con Chespirito (VIDEO)

Noticias

"La Chilindrina" habla de su batalla legal de 12 años con Chespirito (VIDEO)

María Antonieta de las Nieves se transformó esta semana en "La Chilindrina" para visitar el matutino Un nuevo día (Telemundo), donde se reencontró con su ex compañero Carlos Villagrán "Quico". Fue una mañana de recuerdos y cariño, en la que la actriz compartió que, después de 12 años, sigue teniendo problemas con "La vecindad" por hacer uso del personaje infantil que creó Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", en el programa El Chavo del 8.

"Chespirito tiene su punto de vista y yo tengo el mío; entonces, cada quien defiende su punto de vista y eso llevó a una demanda, sí llegó a algo muy fuerte", compartió la actriz. 

VIDEO: "Quico" sobre Chespirito: "Ya no me junto con esa chusma, huele a azufre" 

"Me desconsoló tanto que me puse muy grave. Se me subió tanto la presión que me llevaron al hospital y me internaron en terapia intensiva coronaria", cuenta.

María Antonieta detalló su litigio de 12 años por los derechos de "La Chilindrina".

"Después de eso, lo que menos iba a pensar es que después de 49 años tendría que dejar Televisa. No me despidieron, yo lo dejé, pero yo lo dejé porque no tenía trabajo. Los artistas vivimos de nuestro trabajo, entonces si no trabajamos no podemos vivir, y si ellos no me admitieron en ninguna de las oficinas cada vez que yo pedía una cita, nunca me respondieron si me la iban a dar o no, me tuve que despedir al aire", dice.

"Pero ya aprendí que esas cosas no me deben afectar", agrega." Mi hijo es el que atiende todo el caso y yo vivo feliz y trabajando muchísimo".

La comediante, quien participó en la última temporada de Mira quién baila (Univisión), ya ha asumido que será un proceso muy largo. 

"Sigue la demanda con los abogados. No sé como va el asunto, espero que vayamos ganando, porque ya llevo 12 años. Chespirito tiene el apoyo de Televisa, que es un apoyo gigantesco, entonces qué puedo hacer si yo soy un piojito de este tamaño contra aquel gran monstruo. No puedo hacer nada más que encomendarme a Dios, y Dios me está ayudando", señala.

no votos

que opinas

COMENTARIOS