La Chilindrina eliminada de <i>Mira quién baila</i>; Arau otra vez nominado

Noticias

La Chilindrina eliminada de Mira quién baila; Arau otra vez nominado

Foto: Mezcalent

Toni Costa 75
Toni Costa
Poco, muy poco duró la participación de María Antonieta de las Nieves en Mira quién baila. "La Chilindrina" quedó eliminada en la noche del domingo, en la quinta gala del show, cuando un contundente 85 por ciento del voto del público fue para el también nominado (y por ende rescatado) Fernando Arau.

El alivio, sin embargo, le duró poco a Arau, que volvió a quedar nominado junto al español Maxi Iglesias. Uno de los dos quedará eliminado el próximo domingo. 

Hubo sorpresas, polémica, artistas invitadas, mucho ritmo y despedida donde María Antonieta de las Nieves fue la tercera eliminada de Mira quién baila, poniendo así punto final a su participación y dejando paso a los que verdaderamente bailan. Se vio un gran nivel en la noche de este domingo, en la que el salvado fue Bobby Pulido

Maribel Guardia abrió la noche con una animada y rítmica canción, muy bien acompañada por todo el elenco de bailarines del programa. Para sorpresa de todos fue por un rato invitada a formar parte del jurado. Otra vibrante actuación de color y alegría la puso la boricua Olga Tañón; ardió la pista, y los bailarines adornaron a la perfección el rítmico momento.

Bobby sorprende
Bobby Pulido no se relaja. Siguió avanzando y sorprendiendo a todos, a ritmo de una bachata cantada por Henry Santos, hizo una bonita y gran coreografía junto a su compañera Maria Pía, creando una historia y una conexión palpable desde el inicio. Sin duda alguna, el mexicano está a la altura de esta competencia. Debe cuidar en ocasiones la rigidez de su cuerpo, pero aun así brilló en la pista.

Henry, con seguridad
Luego se cambiaron los papeles y en este caso Bobby cantó mientras Henry bailó un ritmo mexicano. El dominicano disfruta cada baile semana a semana, hace disfrutar al público presente y televidente y se hace más fuerte con camino firme a la final. Tiene carisma, picardía y muy buen ritmo. Una cuerda peligró su coreografía pero la evitó a la perfección, demostrando la gran seguridad que tiene.

El turno de Alicia
Alicia Machado
, quien en esta gala lució más confiada que nunca, trabajó duro y por fin bailó. Comenzó por todo lo alto, continuó con gran ritmo y buen movimiento. Me sorprendió tanto que me atrevo a decir que la ex Miss Universo podría llegar a la final. No todo fue bueno y gracias a Liván, su bailarín, salvó alguna pérdida en sus pasos y sobre todo en el final, acabando disimuladamente en el lado contrario al ensayado. 

Maxi, complicado
El galán del programa, Maxi Iglesias, saltó a la pista a ritmo de disco con todas las ganas de seguir demostrando su evolución, pero después de la fantástica salsa de la semana pasada, esta vez no brilló como se esperaba. Los momentos buenos brillaron por su ausencia, no se apreciaron debido a la dificultad de la coreografía y a algunos errores con el ritmo. Mantener el nivel es complicado al lado de la gran evolución de sus compañeros.

Argelia, de lo mejor
La mexicana Argelia Atilano bailó hasta ahora su mejor baile, irreconocible y muy metida en este ritmo urbano que bailó casi a la perfección. Hubo algún error sin importancia pero la salva todo lo demás. Me gustó mucho y, junto a Pol, su pareja, dieron todo un espectáculo de precisión y técnica. Me encantó y disfruté al ver este gran cambio en la cantante.

Maripily, explosiva
La controversial Maripily, aún con sus diferencias con Alicia Machado detrás de cámaras, dejó a un lado tan desafortunado incidente y contagió a todos los presentes con su ritmo. Empezó muy fuerte y con muchas ganas, intentando demostrar que es capaz de dejar su alma en la pista de baile, aunque con un ritmo en ocasiones demasiado desenfrenado y fuera de control. Ofreció espectáculo y gran movimiento de cuerpo. Un buen show de su parte, que en definitiva es lo que hay que dar.

Arau, descoordinado
Salvó esta semana el pellejo Fernando Arau, y con un alocado rock n' roll realizó un intento de baile que hizo a un lado al bailarín que deslumbró a todos las primeras semanas. Durante su número predominó el descontrol y la poca coordinación se apoderó de él. Sin duda alguna fue un baile a la altura de una nueva nominación.

El jurado eligió a los nominados, entre los que se encontraba Bobby Pulido —decisión nada acertada por parte del jurado, ya que fue uno de los mejores de la noche. Su cara de decepción y asombro lo decía todo. No obstante, con su particular estilo volvió a reafirmar su gran evolución. Otro que con su segundo baile se la puso bien difícil a los nominados fue Maxi Iglesias. Disfrutó mucho junto a Emy un rock n' roll con toques de swing y variedad de pasos que lo hizo destacar. Fernando Arau salió a la pista explicando una lesión que viene arrastrando en su pierna derecha y que en esta gala le jugó una mala pasada. No pudo defenderse con su segundo baile y pasó directamente a la nominación. Los dos primeros se merecían la salvación por sus buenos segundos bailes, pero se hizo justicia de forma muy merecida y el jurado arregló su error dando la salvación a Bobby Pulido.

Mis favoritos de la gala 5: Argelia Atilano y Bobby Pulido.

no votos

que opinas

COMENTARIOS