La actriz Wendy González genera una polémica con una foto de Rigoberta Menchú

Entretenimiento

La actriz Wendy González genera una polémica con una foto de Rigoberta Menchú

La fundación de la activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú exigió este jueves a la actriz mexicana Wendy González una disculpa por supuestamente burlarse de la premio Nobel de la Paz en una fotografía.

Rigoberta Menchú y Wendy González.

Foto: Victor Chavez/WireImage

La actriz mexicanaWendy González generó una polémica este jueves tras compartir un collage de fotos de la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú en la que el rostro de la guatemalteca aparecía transformado.

La imagen fue considerada una burla y un acto de discriminación hacia la activista indígena.

"Cuando usas las APP de 'belleza' en tus fotos... pero todos sabemos la verdad", se lee en el post de González.

En respuesta, la fundación Rigoberta Menchú Tum difundió un comunicado en su página oficial de Facebook en el que rechaza la alteración de las fotografías. 

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

"La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es resultado del mundo del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los derechos humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es una acto que denigra la dignidad humana independientemente de su investidura", señala el texto.

FOTOS: El álbum de recuerdos de Thalía

"Exigimos a la actriz Wendy González una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum", agrega.

Asimismo, la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas también se solidarizó con la Nobel con un texto que aborda la discriminación y el respeto de los derechos humanos. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS