La actriz Valerie Harper padece cáncer terminal en el cerebro, le dan tres meses de vida

Noticias

La actriz Valerie Harper padece cáncer terminal en el cerebro, le dan tres meses de vida

Valerie Harper

Foto: AP Images

Valerie Harper enfrenta un diagnóstico devastador: padece de cáncer cerebral en etapa terminal.

La actriz, adorada por su papel de Rhoda Morgenstern en The Mary Tyler Moore Show y la serie derivada Rhoda, recibió la noticia el 15 de enero, según reveló en exclusiva a la revista People para la historia que aparece esta semana en la portada.

Una serie de pruebas reveló que tiene un diagnóstico de carcinomatosis leptomeníngeo, una enfermedad rara que ocurre cuando las células cancerosas se diseminan en la membrana llena de líquido que rodea el cerebro. Sus médicos dicen que tiene tan sólo tres meses de vida.

Harper está decidida a enfrentar sus últimos días con coraje y humor. "Yo no pienso en morir", dice la actriz, de 73 años, quien previamente había luchado contra el cáncer de pulmón en 2009.

Los primeros síntomas de la enfermedad a menudo incluyen convulsiones, visión borrosa y dolores de cabeza severos, dice el doctor Jeremy Rudnick.

Harper empezó a experimentar la extraña sensación de agosto del año pasado, pero una ronda inicial de pruebas no detectó la enfermedad. Después de experimentar adormecimiento de la mandíbula durante unos ensayos fue hospitalizada para más pruebas.

Aunque Harper está recibiendo quimioterapia para tratar de frenar el avance de la enfermedad, ella es realista sobre sus probabilidades. Al compartir su diagnóstico, Harper espera arrojar luz sobre esta rara enfermedad.

Recibir la noticia al principio "me sorprendió", dijo ella. "Y en el siguiente minuto pensé, esto podría atraer más atención a la investigación del cáncer. Creo que hay una oportunidad de ayudar a la gente".

no votos

que opinas

COMENTARIOS