Kevin Clash renuncia a <i>Plaza Sesamo</i> por acusaciones sexuales

Noticias

Kevin Clash renuncia a Plaza Sesamo por acusaciones sexuales

Kevin Clash

Foto: Getty Images

Kevin Clash, la voz y el titiritero detrás de Elmo, en Plaza Sésamo, ha renunciado a su trabajo.

"Estoy renunciando a Sesame Workshop con mucha pena. He disfrutado cada día de mis 28 años trabajando para esta organización excepcional", dijo Clash, de 52 años de edad, en un comunicado divulgado el martes.

"Los asuntos personales han desviado la atención de la importante labor que realiza Plaza Sésamo y no puedo permitir que eso siga ocurriendo. Lamento profundamente haber dejado mi trabajo y quiero resolver estos asuntos personales en privado”.

En medio de una segunda serie de acusaciones de abuso sexual, según informó TMZ.com, Sesame Workshop también emitió esta declaración el martes:

"La misión de Sesame Workshop es aprovechar el poder educativo de los medios de comunicación para ayudar a todos los niños de todo el mundo a alcanzar su máximo potencial. Kevin Clash nos ha ayudado a lograr esta misión durante 28 años y ninguno de nosotros, especialmente Kevin, quiere desviar la atención de nuestro enfoque en servir como una organización líder en la educación. Desafortunadamente, la controversia en torno a la vida personal de Kevin se ha convertido en una distracción que ninguno de nosotros quiere y él llegó a la conclusión de que ya no puede seguir en su trabajo y ha renunciado a Sesame Street”, indicaron. "Es un día triste para Sesame Street".

La semana pasada, a Clash se le permitió ausentarse del programa tras la denuncia de un hombre no identificado que afirma tuvo relaciones sexuales con él cuando era menor de edad.

Clash sostuvo que la relación con el acusador era entre dos adultos que consienten. "Estoy profundamente entristecido de que trate de presentar algo distinto de lo que fue. Me estoy tomando un descanso de Sesame Workshop para hacer frente a esta alegación falsa y difamatoria", dijo a PEOPLE en un comunicado a través de su representante.

El acusador luego se retractó de la acusación, tras emitir un comunicado a través de Andreozzi & Associates, la firma de abogados que lo representa, diciendo que "quiere que se sepa que su relación sexual con el Sr. Clash fue una relación consensual adulta".

En ese momento, Clash le dijo a People en un comunicado a través de su representante: "Me siento aliviado de que esta alegación dolorosa haya quedado atrás. No hablaré más del asunto”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS