Kevin Alejandro, la sangre latina en "Southland"

Entretenimiento

Kevin Alejandro, la sangre latina en "Southland"

El actor de Ugly Betty esta vez encarna a un investigador que lucha contra las pandillas en Los Ángeles

Kevin Alejandro en Southland
Foto: TNT
Con mucha más acción que el personaje de Santos con el que quiso robarle el amor a Ana Ortíz en Ugly Betty, Kevin Alejandro anda por estos días en su rol de investigador en la serie policiaca Southland que se transmite todos los martes por el canal TNT.

Con la ciudad de Los Ángeles como escenario y las pandillas como objetivo a perseguir, Alejandro se armó y se convirtió en el detective Nate Moretta, que en los próximos capítulos mostrará crudas historias que aunque a veces parezcan lejanas, pueden estar más cerca de nosotros de los que nos imaginamos.

"Este es uno de los mejores proyectos que he hecho. Es diferente a lo que había hecho, pues este detective es un buen hombre, con esposa e hijos y ayuda a resolver situaciones oscuras en medio de la trama", comentó el actor de 33 años en entrevista con PeopleEnEspanol.com.

"La parte más difícil es saber que fuera de la pantalla esa realidad existe. Es la parte que la gente no quiere ver. Niños asesinados en las calles, peleas de pandillas y toda una realidad desafortunada que asusta y duele", agrega el actor, quien para encarnar al detective estuvo muy de cerca con la policía Angelina y con ex pandilleros reformados.

Pero más allá del crecimiento actoral que esta experiencia le ha dado a Alejandro, él asegura que con tristeza lo ha ayudado a entender un poco el fenómeno de las pandillas y todo lo que hace que muchachos y algunos niños se sumen a esos grupos de muerte.

"Son muchas cosas. Muchos lo hacen porque es la única familia que tienen, otros vienen de hogares rotos y ellos los aceptan y algunos nacieron ahí, no conocen otra cosa en el mundo porque sus papás y mamás son miembros de las pandillas".

Por ello el llamado a las familias es muy claro. Hay que estar con los ojos muy abiertos con los muchachos y darles amor y dedicarles tiempo para evitar que caigan en las garras de esas organizaciones.

"Yo soy un papá nuevo, mi hijo aún no cumple dos años pero creo que hay que involucrarse en las cosas de nuestros niños, apoyarlos, hacerlos sentir importantes, pues es muy duro regresar a la casa y pensar que en la calle hay cientos de pequeños en historias espantosas", concluyó.

No te pierdas "Two Gangs", el capítulo de hoy por el canal TNT a las 10 de la noche (ET).

no votos

que opinas

COMENTARIOS