Kate Middleton sigue afectada por los malestares del embarazo

Noticias

Kate Middleton sigue afectada por los malestares del embarazo

Príncipe William, Kate Middleton

Foto: Chris Jackson/Getty Images

A pesar de haber salido del hospital la semana pasada, Kate Middleton sigue batallando con las náuseas agudas provocadas por su embarazo.

Su oficina dice que no va a estar el miércoles junto a su esposo William en el estreno en Londres de la película The Hobbit. El pasado fin de semana se canceló su visita a otros dos eventos. 

Expertos en su estado —conocido médicamente como hipermesis gravídica, o HG— no se sorprenden de que la duquesa de Cambridge siga afectada de salud.

"Llamarlo náuseas y vómitos severos da la impresión de que es algo a corto plazo", dice Caitlin Dean, portavoz del grupo Pregnancy Sickness Support, entidad que ofrece un sistema de apoyo a las mujeres que sufren de malestares.

"No es como si ella se recuperó y ya, es que va a permanecer por un tiempo", explica Dean. "Para ser realistas, no habrá una recuperación significativa hasta las 12 semanas como mínimo. Podría duras hasta más de 16 semanas. Cuanto más severa es su situación, más tiempo puede durar".

Además, sobre la condición de Kate, la cual puede requerir constante reposo en cama, la experta agregó: "Sabes que tienes que tratar de comer y de tomar líquidos, pero es más fácil decirlo que hacerlo, ya que la náusea es absolutamente constante".

La oficina de la pareja en el palacio de St. James anunció este martes que Kate "continuará reposando en privado”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS