Kate del Castillo teme al gobierno mexicano

Entretenimiento

Kate del Castillo teme al gobierno mexicano

Kate del Castillo.

Foto: Alexander Tamargo/Getty Images

Kate del Castillo aseguró que teme a que Joaquín "El Chapo Guzmán", le quite los derechos para realizar una película sobre su vida.

RELACIONADOS: Kate del Castillo asegura que "El Chapo" es un hombre caballeroso

En la segunda parte de la entrevista realizada por la periodista Carmen Artistégui para CNN en Español, la actriz se mostró sin temor a represalias por parte del capo de la droga, luego de ser capturado tras revelarse la reunión entre éste y la mexicana.

“¿Sabes por qué no tengo miedo? Porque sé que él fue genuino conmigo, por lo menos en ese sentido. Yo sé que él me confía y, confió, y puso hasta su vida en riesgo por mí”, dijo Del Castillo durante la transmisión el miércoles. “Confió en las personas que yo le llevé, por la confianza que me tiene a mí, que depositó en mí. Y que no había hecho antes, creo, de mover todo lo que movió, y todo el riesgo que pasó para que nosotros nos pudiéramos encontrar y estuviéramos cómodos, y estuviéramos seguros”.

RELACIONADOS: Kate del Castillo cree que "El Chapo" tiene un "crush" con Teresa Mendoza, no con ella

Del Castillo confesó que no es al Cartel de Sinaloa a quien teme, sino a la venganza que pueda realizar el gobierno de su país en su contra.

“Tengo miedo de que el Gobierno mexicano se quiera desquitar conmigo, ¿no? Y que quieran seguir llamando la atención en lugar de ver los problemas realmente importantes”, comentó.

RELACIONADOS: La historia de principio a fin de Kate del Castillo y el Chapo Guzmán

Además aseguró que ni ella ni sus abogados han tenido acceso a su expediente jurídico y que ignora su estatus actual debido a esa información. La actriz reiteró que se asesoró sobre la legalidad de sus actos y la situación con el capo, a lo cual sus abogados le aseguraron que estaba actuando bajo los parámetros de la ley.

En la entrevista, reveló que "El Chapo" estuvo sonriente durante todo su encuentro y que además era admirador de su papá, el legendario actor Eric del Castillo. También confesó que teme ir a México y que se encuentra “dolida” con el actor Sean Penn y los abogados que la acompañaron a su encuentro con el narcotraficante.

La actriz reiteró que seguirá con su plan de realizar la película — aún sin nombre — y que definitivamente Penn no actuaría en ella.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

CNN en Español transmitirá un especial sobre la entrevista con la actriz, este viernes 25 de marzo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS