Kate del Castillo habla por primera vez del Chapo

Entretenimiento

Kate del Castillo habla por primera vez del Chapo

Foto: David Edwards/DailyCeleb/MediaPunch/IPX

Kate del Castillo rompió el silencio finalmente acerca de sus vínculo con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, por los que está siendo investigada por las autoridades mexicanas 

En una entrevista con la revista The New Yorker llevada a cabo el pasado febrero durante tres días en la casa de la actriz en Los Ángeles, la protagonista de La reina del sur califica de "cacería de brujas" el interés del Gobierno de su país en sus contactos con el jefe del cartel de Sinaloa. 

RELACIONADO: Fotos del recuerdo de Kate del Castillo

Del Castillo explica que tras su famoso tuit en 2012 en el que le pide al Chapo traficar con amor, lo último que esperaba era que el narco la contactara. Pero eso es lo que sucedió en verano de 2014, cuando abogados de Guzmán se pusieron en contacto con ella para transmitirle el interés de su cliente de hacer una película sobre su vida. 

"Yo estaba como que (...) están bromeando", cuenta la actriz de la cena que tuvo con los letrados en Ciudad de México. Los representantes del narco le aseguraron -según ella– que podría tener "lo que quisiera [porque el Chapo] le estaba dando los derechos de la cinta". 

Cuando preguntó por qué la escogían a ella, respondieron que era por ser "muy valiente. No se queda callada. Porque siempre dice la verdad".

Tras recibir una carta escrita a mano del propio Chapo en diciembre de 2014, los derechos de la historia del narcotraficante fueron concedidos a Del Castillo al mes siguiente con el propósito de realizar un proyecto coproducido por los productores argentinos Fernando Sulichin y  José Ibáñez, responsables del documental South of the Border de Oliver Stone. 

RELACIONADO: Kate del Castillo hará película sobre 'El Chapo' al estilo 'El Padrino'

Del Castillo también aborda en la entrevista la polémica causada por la publicación del artículo del actor Sean Penn en la revista Rolling Stone días después de la captura de Guzmán el pasado enero, en la que el estadounidense cuenta cómo logró reunirse con el entonces prófugo con la ayuda de la actriz.

Sostiene que cuando Penn entró en el proyecto, por mediación de Sulichin, no se habló de escribir ninguna entrevista con el Chapo y que entendió el interés de la estrella de Hollywood en encontrarse con el narco como parte de la preparación del filme.

No fue hasta que el mismo actor le dice al Chapo que quiere entrevistarlo cuando finalmente se reúnen con él que, según ella, se entera de que Penn va a escribir un artículo para Rolling Stone. De "pura y absoluta mi..da" califica la afirmación del actor de que ella sabía desde un principio la asignación que le había dado la revista.

Admite que pese a que hacía tiempo que sabía que podría afrontar problemas por sus contactos con el Chapo, el verdadero susto se lo llevó tras la captura del narco el pasado enero, cuando las autoridades mexicanas aseguraron que el fugitivo había tenido contactos con actores y productores. "Me quise morir", dice Del Castillo.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

"Hago cosas y no mido las consecuencias", admite la actriz en otro momento de la entrevista, aunque reafirma su intención de llevar adelante la película sobre el Chapo que la tiene ahora sin poder regresar a su país.

no votos

que opinas

COMENTARIOS