Kate del Castillo exige acceso a la investigación que le levantaron en México

Entretenimiento

Kate del Castillo exige acceso a la investigación que le levantaron en México

Kate del Castillo pidió conocer detalles de la investigación que le abrió la fiscalía de México por su encuentro con el Chapo Guzmán.

Kate del Castillo.

Foto: AKM GSI/The Grosby Group

Kate del Castillo ha exigido a las autoridades mexicanas que le permitan ver el expediente de la investigación que le levantaron a raíz de su encuentro con Joaquín el Chapo Guzmán en octubre de 2015.

Según el diario Reforma, la actriz de 44 años envió por medio de sus abogados una solicitud al juez Augusto Octavio Mejía Ojeda para que se le proporcione acceso a los trabajos que ha realizado la Procuraduría General de Justicia de México.

La investigación "pretende inculpar a Kate del Castillo de hacer operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita". En el expediente de la actriz habría, entre otras cosas, copias de los mensajes que Kate intercambió con los abogados del Chapo, fotografías que le tomaron y correos electrónicos con los representantes del capo, según informó en enero la revista Proceso,

RELACIONADO: La fiscalía mexicana ordena la detención de Kate del Castillo para obligarla a declarar

“Tengo miedo de que el Gobierno mexicano se quiera desquitar conmigo", confesó Del Castillo a CNN México a finales de marzo. "[Temo] que quieran seguir llamando la atención en lugar de ver los problemas realmente importantes”.

De acuerdo a Reforma, la actriz ya había presentado una petición a la Unidad Antilavado de la Subprocuraduría para acceder a los documentos, pero no tuvo éxito. Posteriormente, el 28 de marzo la intérprete de La reina del sur volvió a intentar, esta vez con una demanda de garantías presentada ante el mismo juez.

RELACIONADO: Kate del Castillo, sus amores de telenovela y cine

Esta semana, la actriz y sus abogados volvieron a hacer un intento, pidiendo un amparo por la omisión a su pedido original de acceder al expediente. Dicho amparo, dice el mencionado diario, ha conseguido que su demanda fuera admitida.

La Fiscalía mexicana ha citado a la actriz a declarar como testigo, no como inculpada, en relación a su trabajo acerca del lavado de dinero del Chapo. La actriz solicitó un amparo para anular dicho citatorio, pero éste le fue negado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

COMENTARIOS