Kate del Castillo dice que nunca recibió dinero del Chapo

Entretenimiento

Kate del Castillo dice que nunca recibió dinero del Chapo

Kate del Castillo

Foto: Alexander Tamargo/Getty Images

La actriz Kate del Castillo público a través de la revista mexicana Proceso un escrito en el que con su “puño y letra” revela su versión sobre la polémica desatada por su encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán.

En el artículo, llamado El día que conocí a Guzmán Loera, la estrella revela detalladamente cómo se dieron los primeros acercamientos, cómo el actor Sean Penn se vio involucrado en la historia y cómo fue el encuentro cara a cara con el narcotraficante.

Recientemente, la estrella de la serie La reina del sur rompió su silencio sobre la polémica, luego de casi dos meses de permanecer en silencio, en una entrevista concedida a la revista The New Yorker

RELACIONADO: Kate del Castillo rompe el silencio

A diferencia del reportaje presentado por el medio estadounidense, la revista mexicana presenta un escrito enteramente hecho por la actriz, quien desde la publicación del artículo de Penn se encuentra en el ojo del huracán.  

En su escrito, divulgado en la más reciente edición de Proceso, del Castillo inicia diciendo que su intención siempre fue la de realizar un película sobre el capo de Sinaloa. “Siempre he buscado proyectos interesantes, fascinantes, retos para salirme de mi zona de confort”, añadiendo que la iniciativa cinematográfica sería dirigida, realizada y ejecutada por ella.

“No tengo miedo a la investigación, ya que no tengo nada que esconder”, comparte en uno de los apartes de la nota, refiriéndose a los señalamientos que vinculan el tequila Honor del Castillo con El Chapo, lo que catalogó como “una pantalla de humo para desviar la atención”.

RELACIONADO: Kate del Castillo da primera entrevista para televisión tras polémica del Chapo

“No me ha faltado trabajo y no necesito dinero que no provenga de mi profesión como artista”, añade.

Con respecto a la citación que existe por parte de las autoridades mexicanas para que se presente a declarar sobre su encuentro con el narcotraficante, la estrella expresa: “Mi declaración se realizará cuando mis defensores determinen que existen las garantías legales para ir a rendirla”.

Kate también aprovechó para dejar en claro que su propósito nunca fue más allá del hecho de querer producir una cinta inspirada en la vida del Chapo. “Mi intención nunca fue ofender al gobierno y mucho menos al ejercito y la marina mexicana”, dice.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Mi intención siempre fue hacer una película. Nunca he recibido dinero del señor Guzmán, ni para la realización del proyecto ni para la empresa Honor del Castillo, como se me ha acusado”, agrega en otro de los apartes.

no votos

que opinas

COMENTARIOS