Kate del Castillo asegura que el Chapo es un hombre "caballeroso"

Entretenimiento

Kate del Castillo asegura que el Chapo es un hombre "caballeroso"

Kate del Castillo.

Foto: Alexander Tamargo/Getty Images

Kate del Castillo confesó en una entrevista que sufrió mucho por no haber podido revelar que mantenía comunicación conel narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, del que destacó su caballerosidad.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

En una charla con la periodista mexicana Carmen Aristegui en la cadena CNN en Español, la actriz aseguró que nunca se imaginó lo que su tuit de 2012 dirigido al narco iba a causar y, mucho menos, que le abriría la puerta a obtener los derechos sobre la vida del hombre más buscado del mundo.

“Yo estaba sufriendo porque nunca le pude decir absolutamente a nadie. No sabía lo que iba necesariamente a suceder”, dijo Del Castillo en la entrevista emitada el martes.

RELACIONADOS: Kate del Castillo rompe el silencio

La actriz reiteró que se reunió con los abogados de Guzmán cuando se encontraba preso en septiembre del 2014 y que, una vez le informaron del deseo de su cliente de cederle los derechos de su vida, les informó que no haría una comedia romántica.

“Tengo una carrera, tengo un nombre, me ha costado mucho trabajo. Tengo una familia hermosa. No voy a poner en riesgo todo eso, entonces, pregúntele primero qué clase de película quiere hacer y para saber si acepto y seguimos adelante, si no, no. Y dijeron 'sí, es exactamente eso, queremos decir, el señor quiere decir la verdad de su historia. Y quiere que quede plasmada y te está confiando a ti sus derechos de su vida'”, recordó Del Castillo.

RELACIONADOS: Kate del Castillo habla sobre si es un ejemplo a seguir

La actriz, que se calificó de “ingenua”, confirmó que el proyecto para llevar la vida del nacotraficante al cine sigue en marcha.

RELACIONADOS: Revelan las conversaciones entre Kate del Castillo y El Chapo Guzmán

“La voy a hacer”, insistió. “A mí me interesa saber cómo un niño se convierte en esa persona, porque no lo hace solo. Cómo en qué momento se corrompe esa persona y cómo llega a ser el narcotraficante que es, porque, repito, no lo puede hacer solo. Tiene que tener personas claves, en lugares claves, en posiciones claves que le están ayudando a hacer todo eso”.

Por otra parte negó rotundamente que usó sus dotes femeninas para seducir al capo, pero aseguró que el narco más peligroso del mundo es un hombre “caballeroso”.

RELACIONADOS: La historia de principio a fin de Kate del Castillo y el Chapo Guzmán

“Me tomó con su mano, me tomó el codo, cuando pudo haberme tomado de la cintura, cuando pudo haber hecho cualquier movimiento que él quisiera. Y su caballerosidad porque, ni modo, pues así es, fue caballeroso, no puedo decir otra cosa. No sé si lo es con todo el mundo o no, pero conmigo lo fue. En el momento que sentí que me agarró dije, dije: ‘No me va a pasar nada’. Y se me quitaron todos los miedos y fue cuando dije, en este momento le voy a decir lo que yo quiero decirle”, aseguró la actriz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La segunda parte de la entrevista se transmite este miércoles por CNN en Español.

no votos

que opinas

COMENTARIOS