Karina Hermosillo, de <i>NBL</i>, es lesbiana y no tolera la discriminación: "¡Es que basta con eso!"

Noticias

Karina Hermosillo, de NBL, es lesbiana y no tolera la discriminación: "¡Es que basta con eso!"

Karina Hermosillo, concursante de Nuestra Belleza Latina (Univisión), no tiene problema en decir que es lesbiana y espera poder ayudar a otros gays a aceptarse a sí mismos, como ella lo ha hecho.

"Estoy aquí con mi propósito de hacer un cambio entre la comunidad homosexual. Tengo una pareja, ya casi cumplimos cuatro años (juntas). Sí, estoy con una mujer, entonces eso ha sido algo muy diferente en la historia del programa. A lo mejor ha habido otras lesbianas que han pasado por aquí, pero nunca han podido demostrar realmente quiénes son", dice la mexicana.

A Karina no se le hizo fácil a la hora de abordar el tema con su familia.

"Vengo de una familia bien mexicana y católica, entonces fue muy difícil para toda mi familia. Al principio para mi madre, o sea, ella no entendía por qué, pero te lo juro que ahora todo el mundo puede estar contra mí, pero mi madre está de mi lado siempre, apoyándome. Es la mujer más linda del mundo, yo le mando muchos besos. Sin ella yo creo que no podría estar parada aquí", asegura.

La aspirante a la corona afirma que luchará para que no ocurran tragedias como la que ella vivió de cerca.

"Discriminación no. Gracias a Dios no me ha pasado nada así, va a haber comentarios siempre, tal vez detrás de mi espalda ellas hablen o lo que sea, pero no me ha pasado algo así que yo me quedé traumada. He estado cerca de personas y jóvenes que lamentablemente… (se emociona). Yo tenía un amiguito de sólo 15 años que se suicidó por no poder ser quien él era; entonces dije: '¡Es que basta con eso!'". ¿Por qué la gente no puede ser tratado como la persona que es?".

no votos

que opinas

COMENTARIOS