Kany García regresa "Feliz"

Noticias

Kany García regresa "Feliz"

La cantautora puertorriqueña está de vuelta con su segundo su segundo material discográfico Boleto de entrada

Foto: Sony BMG
Los chicos en la escuela de Toa Baja, Puerto Rico se reían de Encarnita García de Jesús, hija de Antonio, un sacerdote español que dejó los hábitos para casarse con Shela, una puertorriqueña.

Y es que el verdadero nombre de Kany García – diminutivo de Encarnita – provocaba a los estudiantes a crear toda clase de sobrenombres, entre ellos "carne frita", recuerda entre risas García de 27 años, quien confiesa que al principio le incomodaba pero que no le quedó de otra que sacar a relucir su buen sentido del humor porque "olvídate que sino más te molestan".

En 2004, todo parecía tomar rumbo para Kany al ser elegida para participar en la primera temporada del programa Objetivo Fama, sin embargo antes de comenzar tuvo un accidente automovilístico. El incidente le costó la salida del programa, fracturas en la pelvis y clavícula y 40 puntos en el rostro.

Ya recuperada y lista para mostrarle al mundo su talento, García lanzó en el 2007 su álbum debut Cualquier día, disco con el que ganó dos premios Latin GRAMMY, dos Billboard, entre otros reconocimientos.

Hoy Kany regresa con Boleto de entrada, un álbum con 12 canciones en el que incorporó el humor y sus raíces latinas con la ayuda del productor colombiano Andrés Castro. Su primer sencillo "Feliz", es un tema alegre que marca el estado de animo del álbum y que como toda su música surgió de una de sus tantas experiencias.

Haz clic para escuchar "Feliz"


¿Cómo nació "Feliz"?
Uno en la vida a veces discute con alguien y dices voy a escribir de esto, pero a la ahora en que me senté dije: "voy a llevarlo a una historia de amor, porque más personas se van a identificar con el tema". En algún momento de nuestras vidas nos hemos separado de alguien y a veces sufrimos, pero hay veces que decimos: "estoy feliz de que esta persona ya no esta en mi vida porque me la hacía de cuadritos". Así surge la canción.

En este disco cantas con Tego Calderón "El feo"...
Era una canción que yo quería hacer y que entendía que si alguien iba a participar en ella tenía que ser alguien que tuviera una historia y a Tego le han dicho 'el feo de las nenas lindas'. El hecho de que se casó con una mujer muy bonita y Tego tiene esa belleza digamos diferente y una voz distinta a lo que yo hago, eso iba acorde para nutrir el tema.

Has dicho que eres una mujer en un campo dominado por hombres.
Habló a nivel de cantautora, yo creo que es dominado por hombres. Si te das cuenta nombres como Julieta Venegas, Bebe, Rosana son bien escasos. Siempre uno habla de las mismas, no porque no nos den el espacio, simplemente porque así se ha dado. Pero todo esto tiene una ventaja de cuando sale una mujer cantautora, la gente dice: "esto es raro que tiene una mujer que decirnos para cautivar a la gente". Hay que aprovecharlo.

Tu padre fue sacerdote como Alberto Cutié ¿Qué opinas sobre el tema de que los curas se casen?
Sólo hay una manera de hacer las cosas y es hacerlas bien. Siempre digo que el caso de mi papá es un ejemplo de eso. Mi papá se enamoró y no practicó ser novio de mi madre hasta que pidió la dispensa al Papa. Mi mamá se fue un año a Estados Unidos para que él se asegurara de que en realidad quería eso y luego se casaron por la iglesia. Uno tiene que respetar siempre lo que la gente espera de ti pero también ¿quién es uno para juzgar lo que hace el del lado?

¿Qué te impulsó a llegar a donde estás?
Mi familia, la gente que cree en mí. Cuando yo no tengo ganas ellos me las dan, el deseo de hacer algo diferente y de hacer lo que más me gusta en la vida que es la música.

no votos

que opinas

COMENTARIOS