Julio Iglesias enfrenta críticas por cantarle a dictador africano

Noticias

Julio Iglesias enfrenta críticas por cantarle a dictador africano

Julio Iglesias

Foto: Getty Images

Afirma que nadie le advirtió. Julio Iglesias ha sido criticado por realizar un concierto presentado por Teodorín Obiang Nguema Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial, quien enfrenta problemas judiciales y cuya riqueza, según la prensa internacional, proviene de la corrupción relacionada con el petróleo y las reservas de gas.

“Estuvieron todo el Gobierno y las primeras damas de varios países africanos. Cuando las saludo, yo no les pregunto si sus maridos son unos corruptos. No sabía que el hijo de Obiang [su padre es el presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo]  tenía problemas judiciales. Allí hay una embajada española y muchas empresas de nuestro país. Nunca me planteé no ir”, dijo el cantante al diario español El País.

De acuerdo con ese mismo periódico, las organizaciones ONG Human Rights Watch y EG Justice enviaron cartas a Iglesias pidiéndole que suspendiera su presentación.

El pasado lunes, Iglesias cantó en el Palacio de Conferencias de Sipopo, a las afueras de Malabo, ante mil personas. En un lugar preferente estaba el dictador Nguema Mbasogo; su esposa, Constancia Mangue, y su hijo Teodorín, contra el que la justicia francesa ha dictado una orden de detención por desvío de fondos públicos, abuso de bienes sociales y abuso de confianza.

Iglesias viajó a Malabo acompañado de un equipo de 35 personas y dijo estar fascinado con el cariño recibido, pero asegura que nadie le advirtió de los problemas judiciales de Teodorín.

no votos

que opinas

COMENTARIOS