Julio Alemán recibe tributo de sus colegas

Noticias

Julio Alemán recibe tributo de sus colegas

Miembros de la Asociación Nacional de Actores honraron su memoria durante un acto en el que se reunieron amigos y familiares

Homenaje a Julio Alemán

Foto: Mezcalent

Julio Alemán recibió un homenaje póstumo en el Teatro Jorge Negrete que incluyó una guardia de honor y elogios por parte de sus colegas.

Aracely Arámbula, protagonista de Perfume de Gardenia, última producción en la que Alemán participó, estuvo entre los asistentes y lucía consternada. La actriz montó guardia, cerca de 5 minutos, frente al féretro y al percatarse de la presencia de los medios de comunicación, salió por la parte trasera sin emitir declaración alguna.

De acuerdo con Quien.com, a media tarde de ayer el telón del teatro se abrió y al centro del escenario se encontraba el féretro con los restos de Julio Alemán. Fue recibido con el aplauso de los miembros de la Asociación Nacional de Actores.

La secretaria general, Silvia Pinal, tomó la palabra para señalar que Alemán “era un actor estupendo y amigo maravilloso”.

“Intenso es el dolor que me causa su pérdida y mi voz es de todos los actores y los que los que lo conocieron. Hoy en este recinto (el Teatro Jorge Negrete) la ANDA y su público le rendimos tributo y nos deja el legado de defender a nuestro sindicato. Envío mis rezos para que su familia encuentre consuelo, que Julio Alemán descanse en paz, nunca te olvidaré”, expresó entre sollozos antes de unirse a la guardia de honor.

Una vez culminado el homenaje, el cortejo fúnebre abandonó el lugar para trasladar los restos mortales de Alemán a la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas, lugar en el que sería cremado.

Las cenizas del actor permanecerán en posesión de su viuda, Esperanza de la Paz Gotes Martínez, mientras ella y sus hijos deciden si son depositadas en la Catedral Metropolitana o llevadas a un mausoleo.

Martín Méndez, hijo mayor de Alemán, indicó a Notimex que una vez cremados los restos de su padre la noche del jueves, decidieron que las cenizas estuvieran en manos de su madre, hasta lograr un consenso de cuál será la última morada de la urna con las cenizas de su padre.

no votos

que opinas

COMENTARIOS