Julieta Venegas y otros famosos se oponen a ley antiinmigrante

Noticias

Julieta Venegas y otros famosos se oponen a ley antiinmigrante

Pepe Aguilar, Ana Bárbara y René Pérez, entre otros, criticaron la ley de Arizona que criminaliza a los indocumentados; la tachan de racista e inhumana

Julieta Venegas
Foto: AFP/Getty Images

Luego de que el estado de Arizona aprobara una ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados y autoriza a la policía a ejercer labores de control migratorio, han sido varios los artistas que se han sumado a las críticas contra semejante legislación, considerada por distintos sectores como racista, inhumana y hasta inconstitucional.

"Es muy retrógrada esa ley, ojalá que no pase, que la gente la vote en contra, es muy racista", declaró Julieta Venegas en conferencia de prensa en México. "Ahorita es en contra de los mexicanos, y es cuando más debemos darnos cuenta de lo difícil que es para ellos vivir allá. Se van porque no tienen de otra, y estando allá se encuentran con una gobernadora loca que sale con esta ley racista".

Su compatriota, Ana Bárbara, se unió a ese sentir y de paso le hizo un llamado a quienes están en el mundo del espectáculo para que alcen su voz contra la ley.

"Es muy importante que nos unamos de alguna forma, que nos dejemos escuchar. Los artistas y no artistas debemos hacer algo para defender a la comunidad inmigrante", comentó la intérprete de "Rompiendo cadenas". "Tenemos que aguantar, luchar por buscar una solución, mientras hay que seguir adelante con la vida".

René Pérez, de Calle 13, también criticó la iniciativa y aseguró que un claro ejemplo de ataque contra la comunidad Latina, pues seremos los más afectados con su puesta en marcha.

"Es una ley mal hecha, no entiendo de dónde viene. Si tú le vas a pedir los papeles a los latinos, le vas a tener que pedir a los chinos, europeos, a los mismo gringos y a todo el mundo".

Por su parte, Pepe Aguilar, dejó ver la tristeza que le produce saber que en pleno siglo 21 exista un sentimiento de intolerancia tan grande.

"El ser radical, el discriminar, no es la solución. Están desesperados lo señores y señoras de Arizona, pero creo que esa ley no va a prosperar, definitivamente esa es una ley que afecta a los tiempos modernos, a la realidad del planeta, este momento es de tolerarse, que tenemos que ir hacia la tolerancia".

La semana pasada la gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, firmó la Ley SB 1070 asegurando que es "un arma más para atajar un problema que el gobierno federal se ha negado resolver".

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS