Juliana Herz comparte su experiencia como modelo latina

Estilo

Juliana Herz comparte su experiencia como modelo latina

La modelo costarricense Juliana Herz invita a jóvenes latinas a convertirse en modelos participando en concurso de belleza.

Juliana Herz.

Foto: Dimitrios Kambouris/Getty Images

Su sueño era ser psicóloga, pero el destino de Juliana Herz era estar en las pasarelas. Ahora, la modelo costarricense, que ha encabezado campañas mundiales para marcas como L’Oréal e innumerables portadas de revistas, invita a jóvenes latinas a aventurarse en el mundo del modelaje participando en el concurso que lleva a cabo la agencia Elite Modeling NY, que busca encontrar la “nueva cara de America”.

¿Cómo empiezas en el mundo del modelaje?

Estaba viviendo en Costa Rica, que es de donde soy, estaba en un restaurante y una fotógrafa me vio. Me preguntó si quería ser modelo, le dije que no. Me pidió tomarme fotos, las subió en su Facebook y ahí me vio [quien es] mi agencia [ahora].

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

¿Cómo te convencieron a seguir una carrera de modelo?

Me dijeron: ‘no tienes nada que perder, no tienes que gastar dinero. Es súper fácil. Si te conseguimos un trabajo lo haces y será una manera de tener dinero extra’. Dije que sí.

A photo posted by Juliana Herz (@juliherzz) on

¿Cuál ha sido el reto más grande que has tenido que enfrentar?

Para mí, lo más difícil ha sido estar fuera de mi país, lejos de mi familia.

¿Cuánta responsabilidad hay en representar a la comunidad latina en esta carrera?

Creo que es algo importante porque le abres el camino a otras a que se den cuenta que sí se puede, que [los clientes] no necesitan a la típica chica blanca, rubia, de ojos azules siempre. Quieren diversidad, no siempre lo mismo.

A photo posted by Juliana Herz (@juliherzz) on

Háblanos del concurso para encontrar a la próxima modelo latina.

[Se necesitan] chicas de todo tipo, diversidad. No se necesita ser alta, gigantesca, rubia. No se está buscando algo específico, solo una chica que tenga todos los atributos de una top model, que no es sólo físico. También es personalidad, cómo te manejas cuando entras a un cuarto. Tener seguridad, un conjunto de cosas. Una chica fresca, no tiene que ser modelo. Una chica que entre en esa categoría de tener una belleza única, diferente, que no está en el mercado en este momento.

¿Por qué crees que es importante que se represente a la belleza latina?

Para mí la belleza latina es la mejor que hay porque es una mezcla de todo. Las latinas son tan sexy en mi opinión, no sólo porque soy latina, pero somos como muy exóticas y tan diferentes. La latina no es nada más la morena de ojos oscuros. Hay latinas rubias, de ojos claros, de todos tipos de color de piel, de altura, de cuerpo. No son solo las que tienen las curvas exageradas. Siento que es importante que haya latinas en este mercado porque somos tan diferentes.

A photo posted by Juliana Herz (@juliherzz) on

 ¿Qué es lo más difícil de esta carrera?

Que tienes que aprender que si te dicen que tu cuerpo no está bien ahorita, que tienes que perder peso, que la piel está medio [mal], cualquier crítica, son críticas constructivas. No hay que tomarlas personales. Es una carrera que está basada, siendo honestos, en la apariencia. Si alguien te ve en una foto, están viendo la apariencia, no están viendo tu personalidad. Si vas a un casting y el cliente no te quiere, no es personal, es simplemente que no eres lo que están buscando en ese momento.

A photo posted by Juliana Herz (@juliherzz) on

¿Cómo te cuidas para mantener una figura perfecta?

Hago ejercicio, tengo que cuidarme con lo que como, que para mí es difícil porque yo quiero las hamburguesas, las pizzas, las papas fritas. Todo lo que es malo [para la alimentación] lo quiero. No salir de fiesta mucho, no tomar licor, dormir temprano si tienes al día siguiente un [trabajo] importante. Ser responsable.

¿Cómo te preparaste para ser modelo?

Yo no siento que los cursos funcionan, creo que es algo que nace en ti. Uno no aprende a tener confianza en un curso, eso se aprende con experiencias de la vida. Tener confianza en uno mismo es muy importante porque si te sientes insegura se nota en las fotos porque la cara de uno expresa tanto. En los ojos puedes saber si una persona está triste, feliz, enojada, aunque lo trate de esconder.

A photo posted by Juliana Herz (@juliherzz) on

¿Quién es tu modelo a seguir a nivel profesional?

Para mi Adriana Lima es la mujer perfecta. Nunca [la he conocido], pero me han dicho que es muy buena gente, muy simpática. Ella es como la mujer más sexy del mundo.

A photo posted by Juliana Herz (@juliherzz) on

¿Cuál sería tu consejo para las aspirantes a modelo?

Si no quieres entrar a la competencia por miedo a que te rechacen, también te estás quitando la oportunidad que tal vez te digan que sí. Si tienes ganas de ser modelo, que lo hagan. Lo peor que puede pasar es que no ganes, pero siempre habrá otra oportunidad. Lo más importante es que tengan seguridad en ellas mismas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Le temes a la vejez?

Sí y no. Es emocionante porque uno piensa: ‘¿Cómo va a ser mi familia? ¿Con quién me voy a casar y tener hijos? ¿Dónde viviré?’, y todas esas cosas porque es emocionante pensar en eso. Pero también da un poco de miedo porque si me gusta mi vida de momento y no quiero que cambie. Quiero ser joven para siempre y poder seguir haciendo lo que estoy haciendo.

A photo posted by Juliana Herz (@juliherzz) on

no votos

que opinas

COMENTARIOS