Juanes presenta su libro: "Van a entender, digamos, quién soy"

Noticias

Juanes presenta su libro: "Van a entender, digamos, quién soy"

Juanes

Foto: The Grosby Group

Juanes comparte en el libro "Persiguiendo el sol"  momentos en su vida conocidos por todos y otros no tan conocidos, como cuando estando de gira en Ginebra vio por la ventana de su hotel lo que cree fueron ovnis o cómo pasó años construyéndose él mismo una motocicleta para que fuese su medio de transporte.

El cantautor colombiano lanza este libro autobiográfico cuyo título es una imagen que se le vino a la mente cuando llegó a Estados Unidos como inmigrante, según explicó a la agencia de noticias EFE.

RELACIONADO: Juanes afirma que Juan Luis Guerra le devolvió las ganas de trabajar

"Es una imagen que se me viene a la mente de mi época cuando llegue a este país comenzando y bueno es como esa sensación de despertarte cada día y esperar algo positivo de la vida", afirmó este lunes durante la presentación del texto en una librería de Coral Gables, en Miami.

Juanes indicó que es una edición "que hice con el corazón abierto honestamente y creo que ahí van a entender digamos quién soy y creo que eso es lo que van a captar cuando lo lean".

"Se trata de un proyecto muy íntimo, en el que hablo de mi carrera y de mi música, pero también de mi fe", señaló al apuntar que una parte del libro la dedica a los inicios de su carrera, cuando formaba parte de la banda de rock Ekhymosis.

El artista narra también historias relacionadas a su esposa Karen Martínez, sus tres hijos y su madre. Indicó que su familia leyó el libro y cuenta con su aprobación. Sin embargo, en todo el libro no aparece ni una foto de Karen o de sus hijos.

“Fue como una decisión que tomamos mi esposa y yo ... Cuando terminé (de escribir el libro) le dije 'Léelo a ver qué te parece' y decidí no poner esa parte de los nenes, de la casa. Quería dejarlo todo orientado a la música siempre. Hay que dejar un espaciecito para la intimidad.

Juanes dijo que uno de los hechos más duros en su familia es el estado de coma en el que vive su hermana Luz Cecilia desde hace 20 años en Medellín.

"Es algo muy duro que hemos llevado con mucha fortaleza (…) esto es muy difícil porque uno entra a la habitación y se pone a llorar porque no sabemos si nos escucha o no”, sostuvo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS