Juanes molesto con político que usa "la camisa negra" en campaña

Noticias

Juanes molesto con político que usa "la camisa negra" en campaña

El cantante aseguró que Juan Manuel Santos, quien aspira a la Presidencia de Colombia, usa su popular tema para conseguir votantes

Juanes
Foto: Cortesía: Andrew Zuckerman

A pesar de que la canción "La camisa negra" sigue sonando en muchos sitios de Colombia, esta vez Juanes preferiría que no fuera así, pues los seguidores del candidato presidencial Juan Manuel Santos crearon una campaña con el popular tema para atraer votantes y el cantante no quiere que lo relacionen con el político, a quien no apoya en sus aspiraciones.

"Están usando sin ninguna autorización una de mis canciones en la campaña de Juan Manuel Santos", escribió molesto el cantante de 36 años en su página de Twitter. "Abuso".

El intérprete de "Es por ti" no simpatiza con el ex Ministro de Defensa colombiano, quien está acusado de haber violado la soberanía de Ecuador cuando el gobierno colombiano atacó una base donde se encontraba un jefe guerrillero y quien además era jefe de las Fuerzas Armadas, cuyos miembros están involucrados en asesinatos de jóvenes a quienes hacían pasar por guerrilleros para mostrar resultados.

A pesar de que la canción de Juanes sigue sonando en YouTube en el vídeo de apoyo al candidato oficialista, la campaña de Santos aseguró que ellos no tienen nada que ver con eso y que fue hecho por sus seguidores.

"Respetamos y admiramos a este gran artista colombiano y por la misma razón no hemos utilizado ni utilizaremos ninguna de sus canciones, sin su previa autorización por escrito", aseguró el partido político de Santos a través de un comunicado. "Las imágenes que aparecen en dicho vídeo no son las oficiales de la campaña".

El cantante ha mostrado su apoyo abierto al candidadato del Partido Verde,Antanas Mockus, educador y ex alcalde de Bogotá, quien lidera las encuestas y quien se ha convertido en todo un fenómeno político en Colombia por no ser un candidato tradicional.

no votos

que opinas

COMENTARIOS