Juanes: "Gracias a la música me salvé"

Noticias

Juanes: "Gracias a la música me salvé"

El cantante explicó cómo el arte fue su escape mientras crecía en Medellín, al tiempo que presenta un proyecto en favor de los niños.

Juanes

Foto: The Grosby Group

Juanes expresa que le debe mucho a la música.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el cantautor colombiano recordó que creció en Medellín, en la época en que mayor auge tuvo el capo del narcotráfico, Pablo Escobar. Sin embargo, se mantuvo al margen de cualquier influencia en ese sentido.

"Yo viví la época de los 80 y gracias a la música me salvé. Por eso creo en esto. El arte para mí ha sido una experiencia transformadora", dijo durante la presentación de una iniciativa para prevenir el reclutamiento forzado de menores de edad en grupos armados.

En la sede de la casa de la cultura de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, Juanes, el cantautor Fonseca, y el intérprete de hip hop Jeihhco, presentaron la propuesta que busca formar en temas de paz a líderes comunitarios de 14 municipios de Colombia para que contribuyan a ofrecer alternativas de vida a niños y jóvenes, y evitar su incorporación a grupos armados.

no votos

que opinas

COMENTARIOS