Juanes es censurado <br /> en la República Dominicana
Noticias
Juanes es censurado en la República Dominicana
Las autoridades dominicanas prohibieron la canción "La camisa negra" por atentar "contra la moral"
18 de marzo, 2005 - 12:00 PM EDT

Getty Images
Juanes
La melodía fue señalada, ya que en un párrafo reza: "tengo la camisa negra y debajo tengo el difunto... para enterrártelo cuando tú quieras mamita". Esto provocó que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía anunciara: "Prohibimos la difusión en radio, televisión abierta o telecable, colmadones, billares o cualquier otro medio electrónico o establecimiento público".
El tema, compuesto e interpretado por Juanes, se desprende de su álbum Mi sangre, y se colocó rápidamente en el gusto del pueblo dominicano. "Los niños dominicanos están cantando a coro la nueva y pegajosa canción del colombiano Juanes", publicó el viernes el periódico Hoy. Según el mismo diario, la difusión de la canción "significa un pésimo ejemplo para la niñéz y la juventud".
Recientemente, la comisión a cargo ha prohibido varias canciones y vídeos de artistas locales y extranjeros, entre ellos Christina Aguilera y Olga Tañón. En la isla, se tacha al organismo de "anacrónico" y decimonónico".
COMENTARIOS




