Juan Manuel Márquez, el mexicano que quiere destronar a Pacquiao

Entretenimiento

Juan Manuel Márquez, el mexicano que quiere destronar a Pacquiao

Le gusta entrenar al ritmo de Pitbull y el sábado 8 de diciembre subirá al ring para enfrentar por cuarta vez al invencible Manny Pacquiao. Juan Manuel Márquez más alla del boxeador, aquí.

Manny Pacquiao (izq.) y el mexicano Juan Manuel Márquez se enfrentan el sábado 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas.

Foto: Ronaldo Schemidt/AFP/GettyImages

El mexicano Juan Manuel Márquez —39 años, nacido en la capital azteca— viene palpitando desde hace rato su cuarto enfrentamiento contra el filipino Manny Pacquiao. Sus tres previas peleas contra el filipino resultaron en un empate (2004) y dos derrotas (2008 y 2011) para el mexicano. Por esto este sábado 8, cuando suba al ring del MGM Grand en Las Vegas, tendrá un hambre de victoria como nunca antes. La pelea podrá verse por HBO pay-per-view a partir de las 9 de la noche, hora del Este.

¿Cuál será tu estrategia para enfrentar a Pacquiao esta cuarta vez?
Vamos a ser mas agresivos y buscaremos noquearlo. Esta vez hay que buscar una victoria más convincente y lo único que convencerá a los jueces de mi victoria va hacer un nocaut.

¿Qué es lo que más extañas de México cuando no estás allí?
A mi familia, pues la mayoría del tiempo que salgo de mi país para mis peleas y es muy difícil para mi dejar atrás a mi esposa e hijos.

¿Disfrutas Las Vegas cuando vienes a pelear?
Cuando vengo a pelear estoy concentrado en mi trabajo y no salgo mucho. Si salgo es sólo para ir a comer a los restaurantes. Las Vegas es una plaza muy importante para el boxeo y sé que cuando estoy aquí es porque voy a tener una pelea muy importante.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para ir de vacaciones?
Me gusta llevar a mi familia a la playa. Vamos a Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta. Tambien tengo familiares en Los Ángeles a los que vamos a visitar de vez en cuando.

¿Qué música escuchas cuando entrenas?
"Bon, Bon" y "Give Me Everything (Tonight)" de Pitbull (por el ritmo de la canción, es como me gusta entrenar), y me gusta la música de mucha energía cuando estoy entrenando, porque te hace trabajar con más intensidad. Cuando yo me pongo cantar me gustan mucho las baladas, y las canciones de Alejandro Fernández en particular. Y en lo personal, me gusta mucho "When a Man Loves a Woman", de Michael Bolton, por la letra de la canción.

no votos

que opinas

COMENTARIOS