Lo más cool

Juan Gabriel otra vez sinfónico

Juan Gabriel otra vez sinfónico

Juan Gabriel busca repetir la experiencia, de noviembre de 1990, cuando interpretó sus temas en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México acompañado por la Orquesta Sinfónica.

Juan Gabriel.

Foto: Rick Kern/WireImage

Juan Gabriel busca repetir la experiencia, de noviembre de 1990, cuando interpretó sus temas en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México acompañado por la Orquesta Sinfónica de este recinto cultural. Para ello, el cantante unió nuevamente su talento al de Eduardo Magallanes para realizar una trilogía de éxitos sinfónicos que serán lanzados en agosto.

"Es la primera que se hace por encargo de Alberto (Juan Gabriel) fuimos viendo las canciones y acabamos haciendo tres CD's; el primero se hizo en el 2010, luego vino la segunda tanda de canciones, en total son 36 temas", explicó Magallanes, al periódico mexicano "Reforma".

 Si bien esta trilogía discográfica, aún sin título, tendrá como elemento fundamental una gran orquesta sinfónica, el arreglista musical también mencionó que se incorporaron "bases de música popular, como el pop, por el bajo eléctrico, guitarras eléctricas, de sonidos algunas veces ampliados y también el concurso de un coro que nos acompañó".

J Balvin colabora con Juan Gabriel

"Al trabajar con las obras de Alberto como arreglista me sentí premiado, privilegiado, y con las ganas de hacer lo mejor con todo el oficio que acumulé de hacer música y profesar el arreglismo", concluyó.

10 cosas que no sabías de Juan Gabriel

Eduardo Magallanes fue uno de los responsables del lanzamiento artístico de Juan Gabriel en 1971; ambos han mantenido desde entonces una gran amistad y colaboración profesional

no votos

que opinas

COMENTARIOS