Juan Gabriel es homenajeado en Las Vegas

Noticias

Juan Gabriel es homenajeado en Las Vegas

Estrellas como Luis Fonsi, Laura Pausini, Enrique Iglesias y Shaila Dúrcal se unieron este miércoles para reconocer al cantante como Persona del Año del Latin GRAMMY

Juan Gabriel
Foto: Getty Images

Con un espectáculo por todo lo alto, la noche de este miércoles la Academia Latina de la Grabación (LARAS) nombró a Juan Gabriel Persona del Año del Latin GRAMMY, reconociendo así más de 100 millones de copias de discos vendidas, unas mil 500 canciones escritas y 30 años de carrera artística del Divo de Juárez.

Algunas de las estrellas más populares del mundo de la música latina se dieron cita en el Mandalay Bay de Las Vegas, NV, para rendir honor al artista de 59 años, quien ha producido más de 100 discos de más de 50 artistas, y cuyas canciones han sido interpretadas por grandes talentos latinos. En el escenario, artistas como Luis Fonsi, Laura Pausini y Natalia Jiménez de la Quinta Estación revivieron recuerdos interpretando algunas canciones de Juanga, según reporta la AP. La presentación de esta ceremonia estuvo a cargo de la venezolana Maite Delgado y el cantante español Enrique Iglesias.



Un momento muy emocionante fue cuando, luego de interpretar los temas "Yo no nací para amar" y "No tengo dinero, el cantante español David Bisbal no contuvo la emoción y le agradeció al astro mexicano, a quien llamó "maestro".

De acuerdo con EFE, cuando el intérprete de "Noa Noa" subió el escenario, su emoción era tal por la interpretación de Bisbal, que hasta se le saltaron las lágrimas. "Lo que doy, nunca lo noto. Lo que me dan, nunca lo olvido", expresó Juan Gabriel, quien le dedicó este homenaje a México.

Otra que estuvo presente fue la cantante española Shaila Dúrcal, con quien Juan Gabriel interpretó un tema. La hija mayor de la fallecida Rocío Dúrcal dijo a EFE que el trabajo del cantante mexicano la ha influenciado desde muy pequeña y que fue él el primero en darle la oportunidad de grabar en un estudio.



Juan Gabriel interpretó la canción "Se me olvidó tu nombre" con la ayuda de todos los presentes, que cantaron con él a coro cada uno de los versos de esta canción.

Luego, el carismático artista se paseo por los pasillos, improvisando nuevos versos y hasta subiéndose en las mesas mientras que los presentes se aglomeraban para ver a este ídolo de multitudes.

no votos

que opinas

COMENTARIOS