Juan Esteban: Un tenor que canta salsa

Entretenimiento

Juan Esteban: Un tenor que canta salsa

"Bum, Bum, Bum", el primer sencillo de su disco homónimo lleva lleva trece semanas en el Top 10 de Billboard. Mira el video aquí.



Tiene voz te de tenor pero canta salsa. Si tiene que escoger entre sus cantantes favoritos, responderá sin titubear que admira tanto a Luciano Pavarotti como a Marc Anthony. Se llama Juan Esteban, es cubanoamericano, tiene 25 años y para muchos es la nueva promesa de la música salsa.

"Bum, Bum, Bum", de la autoría de Estéfano, es el primer sencillo de su disco "Juan Esteban", y lleva lleva trece semanas en el Top 10 de Billboard entre las canciones de música tropical más escuchadas. El pasado año abrió los conciertos de dos grandes de este género: Gilberto Santa Rosa y Jerry Rivera. En entrevista exclusiva con People en español, Juan Esteban nos contó detalles de su vida y su carrera.

¿Por qué la predilección por la salsa?
"Siempre tuve la inquietud de hacer algo diferente dentro de ese propio género, mi estilo de salsa, al estilo Juan Esteban, [que] lo puedes escuchar sentado en tu casa, como también bailarlo en una discoteca".

Al preguntarle si es buen bailador, Juan Esteban asegura que "para nada, como todo buen cantante de salsa, la parte del baile está 'cruda'. Me encanta ver bailando a los demás, pero yo me quedo en la cantada".

El mejor consejo se lo dió el propio Gilberto Santa Rosa, cuando le tocó abrir el concierto del Caballero de la salsa para despedir el año 2012: "luego de mi presentación, nos saludamos y me dijo 'ahora me toca a mí continuar lo que empezaste', eso me llenó de orgullo porque él tiene en esta industria más de lo que yo tengo en edad, y me hace sentir bien, ser reconocido por figuras de tanta calidad".

Cuenta que se considera solidario y que es muy agradecido, pero que también es impaciente, controlador, y que a veces quiere abarcarlo todo sin poder.  Estudió Contabilidad para complacer a sus padres. Le gustaría hacer un dueto con Juan Luis Guerra, con Marc Anthony o Luis Miguel, y si no se hubiera dedicado a la música, "me habría gustado ser un jugador de la NBA o tal vez piloto, me encanta la aviación".

Juan Esteban se estrenó recientemente como papá y sobre esta experiencia nos comenta: "Mi hijo se llama Rio Seven. La vida me ha cambiado totalmente. Después que Rio nació, todos mis proyectos, mis metas, mis logros, pasaron a un plano secundario, ahora soy primero papá y todo lo demás viene después".  

Para el 2013 tiene previsto continuar con la gira de promoción de su primer disco. Desde esta semana estará presentándose en República Dominicana y Puerto Rico, y en los próximos meses estará presente en los escenarios de Honduras, Panamá, Colombia, Venezuela y Perú.

"Bum Bum Bum" simula el latido del corazón, por eso Juan Esteban se ha propuesto  "seguir llegando al corazón de todos, y no solamente llegar, sino quedarme para siempre".

no votos

que opinas

COMENTARIOS