Josenid, la nueva revelación de la música infantil

Entretenimiento

Josenid, la nueva revelación de la música infantil

Desde Panamá llega con todo su sabor y sus amores de colegio

Josenid
Foto: Nevarez Communications
Como cualquier niña sus días transcurrían yendo a la escuela y jugando– especialmente con las Barbies, que son sus muñecas favoritas–, pero Josenid tenía un sueño: ser artista. "Desde chiquita, sentaba a mis muñecas frente a mí y les cantaba, como si estuviese en un escenario", comenta la pequeña de 11 años, quien se ha convertido en un fenómeno musical no sólo en su Panamá natal, sino en algunos otros países latinoamericanos.

Debutó profesionalmente de la mano de Makano con el tema "Su nombre en mi cuaderno", que ya te presentamos en PeopleEnEspanol.com, canción que sobrepasó los veinte millones de visitas en YouTube. Aunque la primera vez que se presentó ante el público fue en el programa de televisión Canta conmigo (TVN-2), que busca talentos infantiles panameños. "Quedé entre los finalistas. No lo podía creer. Fue como un sueño hecho realidad".

Aunque el sueño, no terminó allí. En ese concurso conoció a Makano quien se quedó maravillado con su talento, además de los productores de la disquera que hoy la representan. Su segundo sencillo "Amor de colegio" también ha sonado con fuerza en algunos países latinoamericanos, incluyendo Ecuador y Argentina donde llegó a estar en los primeros lugares de la radio.

La pequeña Josenid es conversadora y habla con una propiedad que quien la escucha siente que está conversando con una pequeña adulta. "Mi carrera es muy importante para mí. Me gustaría llevar el nombre de mi país muy alto, pero para eso no puedo descuidar mis estudios. Ahora que empecé con esto de los viajes tengo que hacer el doble de esfuerzo", dice la estudiante de sexto grado de primaria. "Cuando me voy me dan asignaciones especiales, me ponen álbumes y cuestionarios. Tengo que pedir los cuadernos prestados y ponerme al día."

Otro de los sueños de Josenid como artista es complacer a su hermanito Miguel quien padece microcefalia. "Es mi vida, mi ángel. El dice poquitas palabras, pero siempre nos hemos entendido de maravilla", dice la niña quien sueña con crear una fundación para ayudar a otros niños que sufran algún tipo de discapacidad. También sueña con cantar algún día con artistas a quienes admira profundamente como Daddy Yankee y Shakira, aunque no sabe si podría "bailar el Waka Waka tan bonito como ella".

no votos

que opinas

COMENTARIOS