José Manuel Figueroa sobre su padre Joan Sebastian: "Él es el jefe y patrón; es una persona muy perfeccionista"

Entretenimiento

José Manuel Figueroa sobre su padre Joan Sebastian: "Él es el jefe y patrón; es una persona muy perfeccionista"

José Manuel Figueroa junto a su padre Joan Sebastian.
Foto: Mezcalent

Al hablar de su nuevo disco Rosas y espinas, José Manuel Figueroa se emociona como si hablara de un hijo.

“Si me da nervios pues refleja el trabajo que hemos hecho mi padre y yo”, dice el cantante sobre el lanzamiento de esta producción, para la que su padre Joan Sebastian compuso varios temas.

“Gracias a Dios mi padre y yo hemos tenido la fortuna de trabajar en varias producciones juntos y la química que llevamos nos ha funcionado”. Eso sí, a la hora de seleccionar los arreglos y melodías, Figueroa admite que su padre es muy exigente.

RELACIONADO: Joan Sebastian, ante las críticas a su inglés: "No pretendo hablarlo como los ingleses o los americanos"

“El jefe y el patrón es él definitivamente. Hay que aprenderle, hay que conocerlo, hay que entenderlo. Es una persona muy perfeccionista; tiene demasiado claro desde que compone un tema cuál es el arreglo que debe llevar. Cuando pide un arreglo, lo quiere exactamente como lo pidió”, cuenta el cantante mexicano de 37 años sobre su padre, de 62. “Es muy estricto en ese aspecto”.

Con quien no es muy estricto Joan Sebastian es con su nieta, Gabriela, de 18 años, a quien le cumple sus caprichos. “La consiente demasiado”, dice Figueroa sobre el efecto de su hija en su padre. “Es la nieta que más lo maneja. ¡Mujer al fin de cuentas! Sabe sacarle lo que quiere. Es un abuelo consentidor. La quiere mucho. Siendo la primera nieta, hay un cariño especial”.

El cantante, quien ofrecerá una gira de conciertos a propósito de este disco, lo describe como un parteaguas en su carrera. En este, fusiona la música tradicional mexicana con innovadores elementos como arreglos de percusiones, un tres cubano y guitarras españoladas.

“Es un disco que se ha colado tan bien en el gusto de mi público que amerita trabajar así de duro”, concluye.

no votos

que opinas

COMENTARIOS